¿Cuándo se presentaría el Mac con Apple Silicon? Te lo contamos

¿Cuándo se presentaría el Mac con Apple Silicon? Te lo contamos

José Alberto Lizana

La WWDC 2020 marcó el nuevo futuro que tendrán los Mac y más concretamente sus procesadores. Desde Apple ya tienen los planes necesarios para poder integrar procesadores propios para poder sustituir a los de Intel. En este artículo te contamos la última información que se conoce a raíz de los Mac con Apple Silicon.

Posible fecha de anuncio de Mac Apple Silicon

Cuando Apple anunció sus planes para poder integrar sus propios procesadores en los Mac no dieron una fecha concreta para su presentación. Únicamente se limitaron a informar que se anunciarían a finales de años dejando el mes totalmente abierto. Ahora Mark Gurman a través de una nota en Bloomberg ha podido dar una fecha aproximada de cuándo ocurrirá esta presentación. En concreto la escueta frase donde se hace esta referencia dice que será noviembre el mes de presentación de los nuevos Mac que incluirán los procesadores Apple Silicon.

Es importante destacar que Mark Gurman detalla que se anunciará. Esto es muy diferente al hecho de que se lancen al mercado dejando una incógnita abierta en este sentido. Es por ello que en un hipotético evento de noviembre se darán todos los detalles de este nuevo procesador y además se tendrá información de primera mano de qué ordenadores serán los primeros en recibir este nuevo procesador. De momento se sabe que la producción de los procesadores Apple Silicon comenzaría para poder llegar al cuarto trimestre del año. El primer equipo que incluiría este procesador sería un MacBook de 12″ con una autonomía que podría superar las 15 horas gracias a la eficiencia.

Posible lanzamiento MacBook 12 pulgadas ARM

Si este calendario se termina cumpliendo, posiblemente en el mes de diciembre o principios de 2021 veremos este nuevo equipo en el mercado. Todo puede depender también de la velocidad de los desarrolladores para poder adaptar todas las aplicaciones esenciales a este nuevo procesador que es algo totalmente novedoso. De momento poseen un Mac mini de 2020 con esta nueva configuración para que puedan trabajar con las mejores herramientas.

La transición a Apple Silicon será lenta

Aunque se presente un nuevo Mac en este mes de noviembre, no significará que la transición haya concluido. Estamos ante un proceso que será bastante lento por lo que Intel todavía seguirá muy presente en los Mac en los próximos años. Debemos tener en cuenta la complejidad que puede tener este proceso de transición que no se puede realizar en unos pocos meses desde el primer anuncio hará unos meses. Al final lo que se trata de conseguir es tener un mayor control sobre los procesadores.

Actualmente Apple depende del calendario de Intel para poder sacar nuevos equipos y esto puede ser un problema para los usuarios que no cuentan con el mejor hardware. Ahora cambiará por completo ya que Apple tendrá el control absoluto sobre los procesadores, el alma de cualquier ordenador, que se integrará de una manera más eficiente con el resto del hardware y el software. Como resultado además de conseguir las mejores actualizaciones de hardware, también se tendrá un equipo más eficiente y con una duración de la batería más larga.