¿Te fallan los AirPods Pro? Este programa de Apple te interesa

¿Te fallan los AirPods Pro? Este programa de Apple te interesa

José Alberto Lizana

Los AirPods Pro sin duda es uno de los accesorios que mejor ha calado en la comunidad de Apple debido a su cancelación de ruido activa. Pero por desgracia no hay ningún producto tecnológico que esté eximido de tener fallos de fábrica y los AirPods Pro no iban a ser una excepción. Apple se ha visto obligada a presentar un nuevo programa de reaparación para todos estos auriculares que presenten algún tipo de problema. Te lo contamos todo a continuación.

Apple reemplaza los AirPods Pro afectados

Han sido muchos los usuarios que se han aquejado de diferentes problemas con sus AirPods Pro relacionado con sonidos estáticos o simplemente problemas con la cancelación de ruido. Obviamente cuando se paga una importante cantidad de dinero por este tipo de producto se quiere que sea perfecto y que no se produzca ningún sonido fuera de lugar que pueda distorsionar la experiencia de uso final. Es por ello que Apple ha respondido a los usuarios afectados con un programa de reparaciones únicamente para los AirPods Pro con el objetivo de abordar todos los problemas que se presenten.

En concreto en el documento de Apple se exponen los siguientes problemas:

  • Sonidos crepitantes o estáticos que aumentan en entornos ruidosos o al hablar por teléfono.
  • La cancelación de ruido sufre diferentes problemas como la pérdida de graves o el aumento del sonido de fondo, algo molesto cuando se va por la calle o en un avión.

airpods pro

Estos fallos han sido reportados por los propios usuarios a través de diferentes hilos. El hecho de escuchar crujidos cuando se está moviendo el usuarios o simplemente cuando el auricular se mueve es algo que no es para nada normal. Aunque muchas personas pueden decir que los AirPods Pro son el accesorio perfecto obviamente como cualquier otro equipo tecnológico, indiferentemente de la marca, pueden surgir diferentes fallos en el hardware que obligue a pasar por el servicio técnico.

Según ha informado Apple, los AirPods Pro afectados son aquellos fabricados antes de octubre de 2020. Todo el mundo que esté experimentando algún tipo de problema con los auriculares puede ir a un proveedor de servicios autorizados de Apple o SAT para obtener este servicio sin cargo, más allá de la garantía de los AirPods. Los técnicos procederán a revisar los auriculares para comprobar si son elegibles para entrar dentro del programa de reemplazo que ofrece la compañía. En el caso de que si entren, Apple procederá a hacer el cambio del auricular izquierdo o derecho, y si se da el caso de ambos. Y como hemos mencionado anteriormente, este es un programa que está limitado únicamente a los usuarios que tengan unos AirPods Pro estando el resto de modelos fuera del programa.

Con este movimiento Apple confirma que escucha a sus usuarios ofreciendo un programa de reemplazo para estos problemas detectados. De este modo se realiza una inversión en corregir el fallo que tuvieron en ciertos envíos relacionados con la cadena de producción para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible.