Nuevas quejas sobre los AirPods Max, ¿tienen problemas de batería?

Nuevas quejas sobre los AirPods Max, ¿tienen problemas de batería?

Álvaro García M.

Hemos de reconocer que en nuestra review de los AirPods Max no encontramos problemas técnicos en estos auriculares, sin embargo parece que hay bastantes usuarios molestos con la gestión que hacen estos de su batería. Así se ha trasladado en diversos foros especializados como los que se hace eco MacRumors y así hemos podido comprobarlo nosotros también a través de otros hilos y redes sociales. ¿Por qué se está dando este problema? Lo analizamos.

Excesivo consumo de los AirPods Max

En su momento hubo polémica con la inexistencia de un botón que permitiese apagar los AirPods Max, ya que realmente no se puede hacer, sino que entran en un modo de cada vez más bajo consumo. Sin embargo la queja actual no viene derivada de esto, ya que lo que principalmente reclaman los usuarios de estos auriculares es poder disfrutar de una mayor autonomía de los auriculares cuando están consumiendo contenido con ellos. Según Apple, la autonomía debería ser suficiente para reproducir hasta 20 horas de sonido ininterrumpido, pero parece ser que en muchos casos no se alcanza ese punto.

Smart Case AirPods Max

Si los auriculares llevasen tiempo en el mercado y los usuarios que reclaman tuviesen una experiencia larga con ellos, podríamos decir que es debido a un deterioro evidente y natural de la batería, pero no es el caso. Los AirPods Max se lanzaron en el mes de diciembre y si bien hay que decir que necesita unos días de calibración como todo dispositivo, al final no parece ser este el motivo. También es llamativo que, por lo que cuentan, el consumo excesivo se produce con todo tipo de reproducciones: música en alta calidad, media calidad, películas, vídeos…

La buena noticia que existe al respecto

Si bien a nivel general no existen problemas que incluso haya tenido que reconocer Apple, es evidente que con el puñado de quejas que existen es ya más que suficiente para pensar que algo no va bien. Hay que tener en cuenta que las primeras unidades de dispositivos como estos son más dadas a sufrir algún tipo de problema. En los peores casos, Apple se hará cargo del reemplazo cubierto por la garantía, ya que no se deberían los problemas a un mal uso por parte del usuario. Por otro lado se asegurarían de que los próximos lotes de AirPods Max no tengan ese problema con el consumo de la batería.

AirPods Max de Apple

Por último y no menos importante, es muy posible que en una futura actualización de firmware se solucione por completo los problemas. Por lo que se comenta, no parece que sea un fallo de construcción de los auriculares o no al menos en la mayoría de casos, por lo que la posibilidad restante se enfoca en una mala gestión a nivel de programación. Si estás en uno de estos casos, te recomendamos esperar para ver si se lanza esa actualización y si sientes que el problema es muy notable, la recomendación es que contactes directamente con el servicio técnico y les expliques con detalle el problema para que te puedan ofrecer una solución que, como decíamos anteriormente, debería cubrir la garantía y por ende ser gratuita.