Por estas razones el Apple Park es un edifico ecológico

Por estas razones el Apple Park es un edifico ecológico

Lucia Arias

El Apple Park es el complejo de Apple situado en Cupertino, California. Ocupa una extensión de 70 hectáreas y el edificio tiene una curiosa forma de anillo. Dentro de este edificio se quiso homenajear a Steve Jobs, dando el nombre del fundador de Apple al teatro que hay en el interior del edificio. En este post te contamos el motivo por el que este icónico edificio podemos considerarlo ecológico.

¿Cómo ha conseguido el Apple Park ser ecológico?

Este complejo se construyó en base a la idea de Steve Jobs de ser un edificio lo más ecológico posible. Durante su construcción, se aplicaron ciertas medidas nunca vistas antes en un edificio de este tamaño para cuidar al máximo posible el medioambiente, ya que Apple es una compañía muy comprometida con el cuidado del medio ambiente.

  • El techo del edificio está totalmente cubierto por placas solares que son capaces de generar energía para todo el complejo, sin necesidad de utilizar ninguna otra fuente. Hay que destacar que Apple siempre ha tenido muy en cuenta las energías renovables, de hecho todas sus instalaciones utilizan un 100% de energías renovables.

BOSQUES APPLE PARK

  • Cuenta con un bosque interior. Gracias a su forma de anillo, Apple ha podido crear un bosque dentro del enorme complejo. Esto ha revolucionado al mundo de la arquitectura ya que los edificios de oficinas tan grandes muy pocas veces tienen la posibilidad de albergar una zona verde. Este bosque tiene alrededor de 9000 árboles resistentes a la sequía, y los empleados pueden hacer uso de él cuando lo necesitan. Hay que destacar que para su construcción no se utilizó apenas hormigón ni asfalto.
  • No requiere calefacción ni aire acondicionado durante 9 meses al año. Esto se debe a que el edificio cuenta con ventilación natural, por lo que se regula la temperatura del edificio automáticamente, sin necesidad de bombas de frío o calor. Durante los 3 meses que hace falta calentar el edifico, se hace mediante energía solar y biocombustibles.

APPLE PARK INSTALACIONES

  • Otra de las decisiones que hace que el Apple Park sea un edificio ecológico es que se utiliza una Planta Central baja en carbono. Además, el agua de todo el Apple Park es agua reciclada.
  • Tiene 300 plazas de carga de coches y alrededor de 2000 parkings para bicicletas. Con estas instalaciones, lo que busca Apple es fomentar que sus empleados se desplacen de manera ecológica, reduciendo así las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, de esta manera la compañía de Cupertino promueve la actividad física a la que tanta importancia siempre le ha dado, un buen ejemplo de ellos es el Apple Watch y, ahora también, el servicio de Apple Fitness+.
  • Sin duda, la elevada inversión que hizo Apple para construir este campus ha merecido la pena. El Apple Park es un complejo que solamente utiliza energías renovables, siendo puntero en innovación ecológica. Además con este campus se ha cumplido el sueño de Steve Jobs de poder tener una sede de trabajo que sea respetuosa con el medioambiente y en la que los empleados se sienten cómodos para trabajar.

1 Comentario