4 razones para comprar (o no) un iPhone 12 en 2022

Hace ya casi un año y medio que se lanzaron los iPhone 12 y 12 mini al mercado. Sin embargo, tanto Apple como otras tiendas siguen teniéndolos en su catálogo. Por ello, creemos interesante hacer un repaso por las principales razones por las que comprar uno de estos móviles es buena idea de cara a este 2022, pero también analizamos en qué casos creemos que no es tan recomendable.

4 razones por las que siguen siendo móviles TOP

Lo primero que queremos destacar es que estos dispositivos son, en este momento, de los mejores iPhone en relación calidad-precio. Y sí, siguen siendo móviles caros para según que bolsillos, pero sus bajadas de precio desde la salida de los ’13’ es apreciable. Y si encima tenemos en cuenta que hay tiendas que hacen ofertas suculentas por ellos, todavía más.

La segunda razón por las que podemos considerarlos teléfonos a la última es por la calidad de sus pantallas. De 5,4 y 6,1 pulgadas respectivamente, los iPhone 12 mini y iPhone 12 ofrecen paneles OLED con capacidad de reproducir contenido multimedia en la máxima calidad, con un buen brillo incluso para exteriores y un equilibrio de colores muy natural sin que nos encontremos escenas saturadas.

A nivel de rendimiento también son una buena elección, dado que el chip A14 que montan los hace ser todavía muy potentes y tener actualizaciones durante años. Si encima contamos con que tiene tecnología 5G, son móviles más que aptos para vivir unos cuantos años más sin quedarse obsoletos.

La última razón que esgrimimos en este resumen práctico son las cámaras. Vale, no son las mejores del mercado, pero ofrecen resultados asombrosos en todo tipo de situaciones, destacando especialmente su modo noche y su mejorada lente ultra gran angular. Si a eso le sumamos que siguen siendo de los mejores haciendo vídeos, nos queda un combo perfecto.

En estos casos no deberías comprarlo

Hay puntos menos positivos en estos iPhone 12 y uno de ellos es la batería. Quizás el ’12’ de 6,1 pulgadas no destaca tan negativamente en esto, pudiendo llegar sobrado al final del día. Sin embargo, el ’12 mini’ tiene una autonomía demasiado corta incluso para usos muy comedidos, por lo que tendrías que ir siempre acompañado de una powerbank o asegurarte de tener un enchufe cerca.

Tampoco aconsejamos su compra si buscas características premium que están más asociadas a los modelos ‘Pro’. Véase por ejemplo una lente teleobjetivo para la cámara, 120 Hz de tasa de refresco o el espectacular modo cine introducido en la serie del iPhone 13. Si además quieres hacer fotos y vídeos en formatos ProRAW y ProRes, definitivamente con estos no podrás.

Comparativa cámaras iPhone 12 vs iPhone 13 Pro Max

Aunque si hay una razón que por encima queramos destacar en este ámbito es aquella que implica que tengas que hacer un desembolso importante teniendo un teléfono que funciona bien. Y da igual que sea un iPhone anterior o un equipo Android, ya si actualmente estás contento con el terminal y consideras la compra de un iPhone 12 un puro capricho, quizás no te merezca la pena realizar un esfuerzo económico. Y no lo malinterpretes, son dispositivos que disfrutarás, pero que al final supondrán una compra innecesaria si lo que ya tienes no te da problemas.

¡Sé el primero en comentar!