3 razones para pasar (o no) del iPhone 12 al 13

En base a conocer las diferencias entre los iPhone 12 y iPhone 13, podemos intuir cuáles son las principales razones por las que pasar de un móvil a otro puede estar justificado. Sin embargo, también nos encontramos con razones para no cambiarlo que pueden ser igual o más importantes.

Motivos por los que puede merecer la pena el salto

Para unos serán más importantes y para otros menos, pero hay tres funcionalidades nuevas de los iPhone 13 y 13 Pro que, en algunos casos, podría ser determinante para cambiar incluso teniendo un dispositivo de la generación anterior.

  • Pantalla ProMotion: uno de los grandes cambios del iPhone 12 Pro al 13 Proes este y es que ahora los paneles tienen una tasa de refresco de 120 Hz que se adapta al momento y circunstancia. Aunque, eso sí, no será algo apreciable si el salto es al iPhone 13 o 13 mini, puesto que estos siguen con paneles de 60 Hz.
  • Modo Macro: esta es otra novedad de los modelos de iPhone 13 Pro y que no tienen los ’13’ y ’13 mini’, pero que podrían justificar dejar de lado cualquiera de los ’12’. Poder hacer fotografías de elementos diminutos acercando las lentes a pocos centímetros permite obtener resultados asombrosos muy diferentes a los que se obtienen con modelos anteriores.

camara macro iphone

  • Modo Cine: poder realizar vídeos con efecto bokeh es ya una realidad en los cuatro nuevos iPhone, a diferencia de los modelos anteriores que no lo tienen disponible de serie. Para creadores de contenido en vídeo, esta es una función muy tentadora porque le da un mayor grado de profesionalidad al vídeo que, salvando las distancias, puede sustituir a una cámara profesional en muchas ocasiones.

Piensa en esto antes de cambiar tu iPhone

En el otro lazo de la balanza nos encontramos con muchas razones para no cambiar de iPhone, siendo estas probablemente las más importantes:

  • Diseño: más allá del aumento de las lentes o reducción de notch, hay escasos cambios en el diseño de los dispositivos. Por tanto, la sensación de cambio va a ser menos agresiva y en cierto modo notarás que sigues con el mismo dispositivo en la mano.
  • Rendimiento: cierto es que el A15 de los iPhone 13 es un chip más avanzado que el A14 de los ’12’, pero en la vida real no es algo que se note en exceso. Ambos son capaces de ejecutar todo tipo de tareas sin despeinarse y en tiempos prácticamente idénticos.

a14 vs a15 apple

  • Precio: sí, los iPhone 13 valen lo mismo que en su día pagaste por el ’12’, pero al final supone un nuevo desembolso que probablemente no sea un asunto menor para tu bolsillo. Por ello, si los cambios introducidos no te resultan fundamentales, quizás ahorrarte ese dinero para una futura generación sea mejor opción.

En definitiva, y a modo de conclusión, desde La Manzana Mordida solo recomendamos hacer un cambio si realmente el valor de las novedades del iPhone 13 son destacadas para ti hasta el punto de que vayan a suponer un cambio en tu forma de trabajar o usar el iPhone. Ya sea por alguna de las novedades destacadas aquí o no, puede ser una compra sensata. Ahora bien, si ese cambio en tu uso va a suponer algo menor o simplemente te atraen por el hecho de ser una novedad, debes saber que al final esta sensación es efímera y podrías acabar arrepintiéndote del desembolso realizado.

¡Sé el primero en comentar!