El Apple Watch te propone un nuevo reto, ¿en qué consiste?

Apple acostumbra en días señalados lanzar alguno de sus característicos retos que se pueden completar a través de los entrenos del Apple Watch. Estos retos están enfocados sobre todo en el ejercicio para poder llegar a un objetivo concreto que se marca y se obtiene como recompensa una nueva medalla. A raíz de esto, hay que tener en cuenta que el Día Internacional del Yoga se acerca y Apple ha querido conmemorarlo con uno de estos retos. Te contamos todos los detalles a continuación.

Gana una nueva insignia haciendo una sesión de yoga

Como hemos comentado anteriormente, el 21 de junio de 2021 se celebra el Día Internacional de Yoga y Apple ha programado un nuevo reto para todos los usuarios. Al finalizar este reto se obtendrá una nueva insignia que se unirá a todas las que tengas ya ganadas y un conjunto de stickers que son animados. Para poder completarlo simplemente se tendrá que hacer una rutina de yoga el propio día 21 de junio de tan solo 20 minutos. Es cierto que para hacerte con el premio no se cuentan las calorías o quemadas o de si verdad lo has realizado ya que únicamente cuenta el tiempo que pasas con el entrenamiento activo.

Más allá de la insignia que se consigue al completar este reto lo más interesante son los stickers exclusivos que se integrarán. Esto es algo que ya ocurrió en las ‘festividades’ de años anteriores del Yoga Day. Entre las calcomanías animadas que se integran se puede apreciar a varias personas realizando posturas de yoga. Estas se podrán utilizar en aplicaciones como por ejemplo iMessage para poder realizar diferentes representaciones visuales de que se va a realizar una sesión de yoga. Además de estos stickers de muñecos haciendo posturas de yoga, también se incluirá la propia insignia de manera animada.

Yoga 2021 reto apple watch

Las diferentes vías de completar el reto

Apple da todas las vías posibles para poder realizar la sesión de yoga y que se termine cumpliendo. Lo más recomendable es utilizar la aplicación de entrenamiento del Apple Watch donde se integra un apartado especialmente dedicado a esta actividad. Cualquiera de estas que tenga algún tipo de relación con el yoga entrará dentro de este reto. Pero no se limita únicamente a esta aplicación, sino que cualquier otra de terceros que tengas instalada también tendrá la capacidad de completar el reto. La única condición que se impone es el hecho de tener la aplicación vinculada con Salud para que se realice el control de todos los entrenamientos que has realizado.

Tampoco se puede dejar de lado el servicio de Apple Fitness+ que integra también diferentes entrenamientos con Yoga y encima con instrucciones visuales. Al final Apple lo que pretende con estas herramientas, así como con los retos es que todos los usuarios que tienen un Apple Watch puedan realizar ejercicio en el día a día con el aliciente por delante de ganar un premio. Aunque sea un premio virtual hemos visto como muchas personas han empezado a hacer ejercicio por completar un anillo e incluso ganar una insignia por la constancia.

Vía > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!