La era de la computación espacial ha quedado inaugurada este año 2023, con la presentación oficial de las Apple Vision Pro. Esta nueva forma de interactuar con diferentes elementos de nuestro entorno, potenciándolos con ítems digitales, basa su control en el reconocimiento ocular y en los gestos corporales. Sin embargo, aunque Apple ha lanzado toda una declaración de intenciones, no están solos en esta carrera.
Samsung y Apple son dos empresas que, a la vez que rivalizan de forma constante en algunos ámbitos, también se necesitan la sunna a la otra. Uno de los mejores ejemplos de ello es que, de cara a los teléfonos inteligentes, los iPhone compiten «de tú a tú» con los Samsung Galaxy, pues apuntan al mismo segmento de mercado.
Sin embargo, en esa misma línea, Samsung es uno de los principales proveedores y fabricantes de pantallas para los dispositivos de Apple, las que cuentan con experiencia e infraestructura necesaria, a través de su filial Samsung Display. De cara a la computación espacial, la firma surcoreana vuelve a la carga, para competir contra Apple. Y van tan en serio, que ya han tomado cartas en el asunto. ¿Quieres conocer de qué se trata? En este post te vamos a contar todos los detalles.
Nuevos procesadores preparados para funciones de VR
Ha sido el medio especializado, de habla inglesa, Patently Apple quién se ha hecho eco del último movimiento de la firma de Corea del Sur. «Samsung ha confirmado dos sensores de imagen de siguiente generación. El que más se menciona es el ISOCELL Vision 931, que es un disparador de imagen que opera de forma similar al ojo humano», explican.
El reconocimiento ocular es una de las piedras angulares bajo las que los entornos de realidad virtual y mixta son posibles, de cara a la interacción entre ser humano y máquina, y sin necesidad de utilizar controles físicos. «La ventaja es que los objetos que se mueven más rápido se pueden fotografiar de forma clara sin distorsión», añaden.
En cuanto a lo que este nuevo sensor de imagen es capaz de soportar, dan a conocer que funcionan en un ratio de aspecto 1:!, con resolución 640×640 y que, además del seguimiento ocular, también es capaz de reconocer expresiones faciales y gestos manuales que se llevan a cabo delante de la pantalla.
Este sensor, sin embargo, no es el único que han presentado de cara al entorno de la realidad mixta. ISOCELL Vizion 63D, según explican, que «es similar a cómo los murciélagos utilizan la ecolocalización para orientarse en la oscuridad». En este caso, la edición de la distancia y de la profundidad de los objetos son también dos aspectos vitales para tener una buena experiencia de usuario, en el terreno de los entornos mixtos.
Algunos de los usos y aplicaciones que dan a conocer en Patently Apple sobre este segundo sensor de Samsung son los siguientes:
- Robots industriales
- Dispositivos de realidad extendida
- Autenticación facial con medición de profundidad y de alta resolución
Gracias a este nuevo avance, dan a conocer que ahora «puede capturar información en profundidad y en 3D, sin necesidad de que haya un segundo chip de apoyo».