En la ruleta semanal de decisiones de Elon Musk, al mando de Twitter, le ha salido la idea de competir con dos grandes compañías: Apple y PayPal. Sí, no es que solo quiera comerle terreno a Apple, sino que también quiere competir con la aplicación que el mismo fundó. Si bien PayPal hace años que ya no es de su propiedad, es muy curiosos ver cómo van sucediendo los acontecimientos en la red social.
Ahora Twitter quiere ser una plataforma de pagos
Según informa el portal 9to5Mac, Elon Musk, pretende convertir Twitter en una aplicación que agregue diferentes servicios. Desde que empezó el mandato como CEO de la red social, a pesar de las constantes idas y venidas, Musk busca sacar más rendimiento económico, para que la empresa dé beneficios y, por ende, la compra salga rentable.
Aunque de momento, no hay nada oficial y tangible sobre la mesa, puesto que se trata de una idea, Twitter pretende convertirse en una plataforma de pagos a través de Internet. ¿Y dónde entra Apple en todo estoy y qué tiene que ver con la decisión? El enfoque en el mercado de la posible plataforma de pagos de Twitter competiría directamente con Apple Pay. Pero no solo con el sistema de pagos de Apple, sino con el sistema de pagos por antonomasia de la red: PayPal, empresa que el mismo Musk ayudó a fundar en 1999 y que posteriormente se vendió al gigante eBay.
Tal y como explica 9to5Mac, Elon Musk, ya estaría en proceso de solicitar “las licencias necesarias para convertirse en una plataforma de pagos en EEUU”. Además, “Esther Crawford, directora de gestión de productos de Twitter, ha estado trabajando en la infraestructura del nuevo servicio”. “Musk quiere convertir Twitter en una aplicación de todo”, menciona 9to5Mac, en alusión a un informe del periódico Financial Times, que recoge estas informaciones.
En el artículo de 9to5Mac, detallan además, que inicialmente, esta plataforma de pagos funcionaría con divisas reguladas, pero que “la compañía tiene planes de añadir soporte para criptomonedas en el futuro”. Todavía quedan muchos detalles por saber de esta plataforma, como por ejemplo, las entidades compatibles, si habrá (o no) comisiones, posibles suscripciones para transferencias gratuita, ¿quizás? Son tan solo, meras especulaciones, que solo se podrán resolver si, y solo si, esta plataforma de pagos de Twitter acaba saliendo a la luz.