La última acusación de Spotify: dicen que Apple les ha bloqueado las actualizaciones de su app en Europa
El asunto entre Apple y Spotify se retoma con un nuevo capítulo. Y uno de los detonantes ha sido la Ley de Mercados Digitales que entró en vigor la primera semana de marzo, y que afecta a todos los países de la Unión Europea. Ambas compañías se llevan acusando de forma recíproca y en público al respecto de prácticas que se han dado a cabo para defender sus intereses. Y ahora ha salido a la luz una nueva declaración de la empresa europea en contra de los californianos.
Uno de los últimos movimientos que desde Spotify han llevado a cabo, a raíz de la aprobación de la Ley de Mercados Digitales en Europa, ha sido aplicar cambios en su aplicación. Donde antes un usuario se podía dar de alta directamente desde la app, pasando por los métodos de pago propietarios de Apple, ahora ya esto no es posible. O, al menos, esto es la intencionalidad.
Dado que ahora es posible tener métodos de pago alternativos en aplicaciones dentro de la App Store, los suecos han tomado cartas en el asunto, cambiando una de las políticas de acceso a su plataforma, para los usuarios de iOS.
Spotify dice que Apple les ha bloqueado una actualización clave para el funcionamiento de la plataforma
La nueva acusación de Spotify hacia Apple radica en que dicen que no se les ha validado la actualización de la nueva versión de su app. En los hechos que dan a conocer desde el medio de noticias de habla inglesa 9to5Mac, explican que «hace nueve días» que la empresa europea subió estos cambios y que desde entonces siguen esperando una respuesta por parte de Apple. Esa contestación que esperan es la aprobación de la nueva versión de la app en los servidores, para que pueda ser distribuida a través de App Store, para todos los usuarios de iPhone en Europa. Ha sido la portavoz de la compañía, Jeanne Moran, quién ha podido dar a conocer estos datos.
Donde antes una persona se podía dar de alta directamente en la app, ahora la nueva versión va a emplazar a darse de alta a través de la página web de Spotify, lugar donde van a poder usar los métodos de pago propietarios de la empresa, evitando dar comisiones a Apple.
Además de este exceso en el tiempo de respuesta para obtener la aprobación por parte de Apple, desde Spotify comentan que este movimiento «entra en conflicto de forma directa con su premisa de que las revisiones de aplicaciones se llevan a cabo en menos de 24 horas», explican desde 9to5Mac.
Sin embargo, el mensaje no sólo se queda ahí. Relacionan este hecho con «el momento en el que se han tenido que adoptar las medidas de la Comisión Europea». ¿Cómo se ha sabido todo esto? De acuerdo a lo que explican, todo a surgido a raíz de un correo electrónico que desde Spotify han enviado a la Comisión Europea, en el cual se quejaban del retraso que se está tomando Apple. Este correo electrónico, a su vez, ha podido ser visto por el medio de noticias estadounidense The Verge.