Ventajas de comprar un iPhone antiguo

Ventajas de comprar un iPhone antiguo

Alex Hidalgo

Uno de las grandes ventajas que tienen los productos de Apple con respecto a la competencia es la durabilidad de sus equipos debido a las políticas de actualizaciones que aplica Apple a sus productos. Por tanto, en este post vamos analizar las ventajas que supone adquirir un dispositivo Apple de una o varias generaciones anteriores.

Bueno, bonito y barato

A continuación vamos a analizar cuáles son los motivos que invitan a que muchos usuarios adquieran un iPhone de una generación anterior o de varias generaciones porque igualmente van a tener un dispositivo con unas prestaciones sobresalientes.

  • Actualizaciones de software: el soporte que otorga Apple a sus dispositivos durante muchos años es una de las grandes ventajas de adquirir un teléfono más «viejo». La seguridad y las mejoras de iOS generación tras generación a todos los dispositivos compatibles hace que puedas disfrutar de un gran dispositivo durante muchos años. Apple da soporte a sus iPhone como mínimo, 5 años.
  • Escasas innovaciones: Apple y la industria de la tecnología en general se encuentran en un periodo de pequeñas, pero continuas innovaciones, lo que hace que el salto entre generaciones sea escaso. Por tanto, las diferencias generacional entre dispositivos sean escasas. De manera que, si adquieres un dispositivo de una o dos generaciones pasadas vas a tener un teléfono de grandes especificaciones a un menor precio y con buenas prestaciones de software y hardware.

iPhone 13 mini camaras

  • Stock y compraventa: en relación con el apartado, cuando se pone a la venta la nueva generación de iPhone, muchas tiendas de terceros siguen vendiendo el equipo de la generación anterior a un menor precio, por lo que si las diferencias son escasas entre renovaciones, vas a tener un equipo similar a un precio mucho más competitivo.
  • Precio: todos los teléfonos se devalúan con el tiempo y los iPhone no son una excepción. Aproximadamente, los teléfonos de Apple pueden devaluarse un 20-30% por año si no presenta golpes o arañazos. Por tanto, muchos usuarios venden anualmente sus equipos a un precio menor para adquirir la nueva generación. Si eres un usuario donde no es secundario tener las últimas novedades y ves el dispositivo como un elemento necesario, pero no fundamental, comprar un teléfono de la generación anterior es la opción más interesante y económica.

iPhone 12 Pro Max azul

El mejor iPhone para ti no tiene porque ser el más nuevo

En muchas ocasiones, y en función del tipo de usuario que seas, la mejor compra no es siempre adquirir el último modelo, sino que este va en función de las necesidades de los usuarios. Si eres un usuario que consumes normalmente contenido multimedia y sientes que un dispositivo móvil es un elemento necesario a día de hoy pero no prioritario, la mejor opción es  adquirir un iPhone de generaciones pasadas a un precio mucho más reducido.

Los grandes beneficiados de la política de actualizaciones de Apple son los propios usuarios, ya que permite adquirir un dispositivo y tener un rendimiento excepcional durante muchos años, por lo que siempre es una garantía de seguridad adquirir un iPhone nuevo o no, porque vas a tener soporte de actualizaciones y seguridad durante muchos años.

¡Sé el primero en comentar!