Ventajas de comprar un ordenador Windows antes que un Mac

Ventajas de comprar un ordenador Windows antes que un Mac

Alex Hidalgo

macOS y Windows son dos sistemas de los operativos más populares en al actualidad y que cuentan con numerosos detractores y fans de cada uno de ellos. Sin embargo, a pesar de todo el equipo de redacción de la manzana mordida somos muy fans de todos los sistemas operativos de Apple y en especial, de macOS, somos conscientes de que Windows tiene ventajas muy interesantes y que vamos a destacar a continuación.

Windows tiene mucha más aplicaciones adaptadas a su sistema operativo.

No cabe duda que las aplicaciones desarrolladas por y para Mac tienen un rendimiento mucho mayor que las nativas de Windows. A todo ello tenemos que sumar las aplicaciones nativas o específicas para dicho sistema, como Final Cut Pro X o Pixelmator Pro que ocupa un espacio menor de app y de archivos debido a su buena sincronización.  Sin embargo, el problema y la desventaja de Mac con respecto a Windows es cuando tenemos que utilizar determinadas aplicaciones que sólo están disponibles para Windows, por ejemplo, Reality Capture, y que, además de estar exclusivo para Windows, necesita una serie de características de hardware que sólo incluye Windows, por lo que, todo usuario que necesite aplicaciones de ingeniería, Windows es la alternativa más recomendable.

Dentro de la posibilidad de utilizar aplicaciones que sólo están disponibles para Windows, la configuración y personalización de tus equipos, Apple también es mucho más corta que la posibilidad de configurar tu equipo Windows, ya que Apple te da un equipo cerrado con una serie de características concretas y sin variación tanto en procesador, RAM, almacenamiento o gráficas. Además, no puedes modificar valores como la SSD o la RAM con el paso del tiempo. Es entendible que no puedas modificar el procesador por determinadas razones técnicas, pero el disco SSD y la RAM es fundamental porque no sabes el rendimiento que vas a necesitar en el futuro y sobre todo, las aplicaciones van mejorando constantemente, por lo que es posible que en un futuro necesites más potencia de procesador o gráfica.

Mayor número de periféricos y soluciones por internet

La ausencia de periféricos se ha hecho patente en los MacBook hasta la llegada de los Apple Silicon, ya que Apple incorporaba una serie de puertos de Thunderbolt, por lo que prácticamente te obligaba a adquirir puertos externos para poder conectar muchos de los accesorios. Con Windows, puedes montar un equipo más a tu medida, con los puertos que necesites y lo mejor de todo, puedes cambiarlo en cualquier momento.

ordenador con windows

En internet, hay una gran comunidad de usuarios que utilizan Windows y comentan las soluciones que han tenido con su sistema operativo, por lo que puedes aplicarlas en tu PC de Windows y comprobar si ese es el problema que esta reportando tu equipo y su solución. Además, si se te rompe cualquier componente interno del equipo, hay muchos informáticos y tiendas especializadas en tu ciudad que saben realizar reparaciones en equipos Windows. Esta facilidad no está disponible en Apple, ya que en caso de que tengas algún problema, tienes que ir expresamente a una Apple Store, por lo que la capacidad de reparación libre está mucho más reducida.

Por último, el tema del precio es un aspecto que podría ser diferencial entre equipos Windows y macOS. No obstante, es cierto que cuando adquieres un dispositivo Mac, recuperas cada euro de la inversión realizada. Si, es un dispositivo caro, pero funciona exactamente igual desde el primer día hasta el último. La estabilidad del sistema operativo junto con la comunión perfecta entre hardware y software, hace que la compra de un Mac supongo la mejor inversión que puedes realizar para los próximos años.

microsoft

¡Sé el primero en comentar!