Si estás en un vuelo, y quieres ver Netflix pero no tienes conexión a Internet, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo con tu iPhone, de una manera muy sencilla. Y es que, a pesar de la (aún vigente) obligación de activar el Modo Avión, puedes ver Netflix sin Internet, desde tu iPhone y en pleno vuelo. Aunque hay ciertos matices que debes tener en cuanta, te los explicamos al detalle.
Así puedes descargar contenido en Netflix
Para poder disfrutar de tu serie o película favorita den un avión, necesitarás disponer de un plan de Netflix que admita descargas. Hace un tiempo, los tres planes de Netflix permitían las descargas. No obstante, el plan básico con anuncios de Netflix, no solo añade anuncios y quita series del catálogo. También elimina la posibilidad de realizar descargas de contenido. Por eso, si quieres descargar contenido, tendrás que contratar cualquiera de los tres planes superiores (Básico, Estándar o Premium).
Una vez tenemos claro el plan de Netflix que permite descargas, ahora le toca el turno a descargar el contenido que queramos. Para ello, necesitamos que nuestro iPhone esté conectado a Interne, ya sea a través de Wi-Fi o datos móviles. Si tenemos conexión, abrimos la aplicación de Netflix y seleccionamos la serie que queramos. Ten en cuenta que no todos los contenidos admiten descarga, así que, para asegurarte, tienes que ver un botón que pone “Descargar”.
Cuando pulsemos en el botón, veremos una rueda que indica el porcentaje de descarga. Una vez se haya completado el proceso, veremos cómo aparece la palabra “Descargado”. Para ver las descargas, tan solo tienes que ir al botón “Descargas”, que es el último botón en la barra inferior de menús. Aquí nos aparecerá una lista con todo el contenido que podemos ver sin conexión y tan solo tendremos que reproducirlo. Ten en cuenta que las descargas se almacenan en la memoria del iPhone y que, por tanto, tendremos que ir con cuidado si no disponemos de mucha memoria.
Por suerte muchos vuelos tienen Wi-Fi
Si se te ha olvidado descargar un contenido, o bien, no tienes espacio de almacenamiento, muchos vuelos ya disponen de Wi-Fi a bordo. Algunos planes son gratuitos y con conexión limitada, con la que no puedes navegar como si lo estuvieras haciendo en tierra. No obstante, tanto si disponen de planes de conexión de pago, como si tienen Wi-Fi abierto de forma gratuita, también puedes ver Netflix en un avión.
Y sí, puede que no lo sepas, pero con el Modo Avión activado, puedes activar las conexiones Wi-Fi y Bluetooth. Los datos móviles, por motivos de seguridad, al interferir en señales que los aviones necesitan para comunicarse, están desactivados. No obstante, si la velocidad de conexión es adecuada, podrás ver tu caálogo de Netflix. Además, gracias a que la conexión por Bluetooth está disponible, puedes conectar tus AirPods o cualquier otro auricular Bluetooth, para poder ver tus contenidos, sin molestar a nadie y viajando cómodo. Así que si ya sabes cómo hacer esto, ¿Qué te apetece ver cuándo vas en un avión?