Este vídeo del iPad Air 2020 ya mostraba su diseño hace meses

Este vídeo del iPad Air 2020 ya mostraba su diseño hace meses

José Alberto Lizana

El iPad Pro 2018 marcó un antes y un después en este producto mítico dentro de la compañía de Cupertino. Se daba un paso en pro de la evolución al hacer un cambio radical en su diseño eliminando casi por completo los marcos y abriendo el camino a nuevas tecnologías. Esta evolución ahora se quiere trasladar al resto de iPad, y la gama Air parece que es la que está en la mira de Apple.

El diseño sin marcos del iPad Air 2020 en vídeo

Son muchos los rumores que apuntan a un nuevo diseño del iPad Air bastante diferente al actual modelo del mercado. La principal diferencia radicaría en los marcos de la pantalla que se reducirían para asimilarse al diseño que presenta la gama iPad Pro. De este modo se consigue una mayor diagonal de pantalla sin tener que aumentar las dimensiones del iPad. Todos estos rumores que ahora afloran a la luz sobre su diseño ya se materializaron en un vídeo del canal de YouTube Technizo Concept donde mostraba en mayo un concepto de este iPad Air 2020 pero que pasó desapercibido.

En el vídeo se puede apreciar claramente este diseño tan impresionante y que nos recuerda al iPad Pro de 11″ de 2018. En concreto se estaría ante el mismo tamaño de pantalla pero obviamente habría diferencias entre ambos dispositivos como por ejemplo la ausencia de los 120 Hz de tasa de refresco. El iPad Air está pensado para ser un equipo más económico que la gama Pro y es por ello que no incluiría tecnología Face ID. El sistema de desbloqueo biométrico sería el ya tan conocido Touch ID pero no en un botón ‘Home’ en la parte frontal del iPad. La tecnología de reconocimiento de huellas dactilares pasaría al botón de desbloqueo del dispositivo.

En la parte trasera encontraríamos una única cámara de fotos, sin incluir el sensor LiDAR de los últimos modelos de iPad Pro. El Smart Connector también pasaría a estar en la parte posterior, lo que podría inidicar que desde Apple estarían preparando un teclado Magic Keyboard para iPad compatible con este modelo. Hasta ahora este es un accesorio que está reservado únicamente a los modelos de gama alta, pero que podría tener cabida también junto al modelo Air. Esta nueva versión se haría al fin compatible el Apple Pencil de segunda generación que permite realizar muchas más acciones a la hora de escribir o dibujar, además de tenerlo en una mejor ubicación de carga. Por fin se incluiría el puerto USB-C haciéndolo también mucho más útil a la hora de conectar dispositivos externos.

concepto ipad

Pese a no tener las características más premium, Apple quiere incluir en este iPad la máxima potencia posible. Es por ello que llegaría con el chip A14 para poder garantizar en torno a 5 años de actualizaciones y también la mejor experiencia a los usuarios durante su vida útil.

Cuándo saldrá al mercado

Con la situación epidemiológica actual el calendario de lanzamientos y presentaciones de Apple se ha visto totalmente descolocado. Es posible que directamente para este iPad no se realice ningún tipo de presentación al público encima de un escenario. Al ser características que ya conocemos de otros modelos, es bastante probable que Apple opte por realizar un lanzamiento a través de nota de prensa. Esta nota podría llegar a lo largo de septiembre, aunque se debe insistir que es algo totalmente impredecible pese a que los analistas apuntan a este mes como muy probable.