Vigila lo que compran y consumen tus hijos en el iPhone

Vigila lo que compran y consumen tus hijos en el iPhone

Alex Hidalgo

El control parental permite a los padres, madres o tutor legal controlar el uso que hacen los menores del dispositivo móvil en cualquier Apps y acceso a internet con el fin de proteger a los adolescentes en esta nueva sociedad digital. En este post analizamos dos funciones clave del control parental como el tiempo de uso del iPhone y de las aplicaciones que este contiene.

¿Qué es el control parental?

El control parental permite que si tu hijo/a menor tiene un iPhone, poder añadir límites a las aplicaciones que usa, el tiempo de eso y aceptar o rechazar si tu hijo realiza alguna compra dentro de la App Store.  Estas limitaciones las podemos aplicar tanto para iPhone, Mac o iPad, por lo que es muy importante para controlar tus hijos en edades tan complejas como la preadolescencia y adolescencia.

Activa el control parental

  1. Para añadir un menor al control Parental, tienes que ir a ID de Apple y pulsar «En Familia»
    1. En esta ventana puedes ver quiénes son los miembros de la familia y todos los servicios que tenemos compartido en familia así como ver las aplicaciones nativas de Apple.
  2. Sino tienes ningún miembro, puedes pulsar en «Añadir miembro» donde nos aparece dos opciones: Invitar o crear una cuenta para niños.
    1. con respecto a los niños, Apple distingue que es mayor a partir de los 13 años. Este límite supone una mayor autonomía para el adolescente y viene por defecto, no se puede cambiar. No obstante, el menor va a tener un control por parte de los padres en el uso y compras de Apps en la App Store.
  3.  Si es menor de 14 años, tienes que crear una cuenta para niños donde puedes personalizar aspectos genéricos de uso. En cambio, si es mayor tienes que pulsar a «invitar». Ahora el usuario tiene que acepta la invitación para poder formar parte de la familia.
  4. El proceso de sincronización de los miembros estaría completado.

Control parental

Impedir compras en iTunes y App Store

También puedes evitar que tus hijos instalen o eliminen apps, realicen compras dentro de la Apps y mucho más. Para impedir compras o descargas en iTunes y App Store:

  1. Ve a Ajustes y toca Tiempo de uso.
  2. Toca Restricciones de contenido y privacidad. Si se te pide, introduce el código de acceso.
  3. Toca Compras en iTunes y App Store.
  4. Elige un ajuste y establécelo en No permitir.

También puedes cambiar el ajuste de contraseña para compras adicionales en iTunes y App Store o Book Store. Sigue los pasos 1 a 3 y escoge Solicitar siempre o No solicitar.

Control Parental

Impedir contenido web

En iOS pueden filtrar automáticamente el contenido de los sitios web con el objetivo de limitar el acceso a contenido para adultos en Safari y otras apps del dispositivo. También puedes añadir sitios web específicos a una lista de aprobados o bloqueados, o limitar el acceso únicamente a los sitios web aprobados. Sigue estos pasos:

  1. Ve a Ajustes y toca Tiempo de uso.
  2. Toca Restricciones de contenido y privacidad, e introduce el código de Tiempo de uso.
  3. Toca Restricciones de contenido y privacidad y, a continuación, Contenido web.
  4. Elige Acceso no restringido, Limitar el acceso a webs para adultos o Solo sitios web permitidos.

En función del acceso permitido, es posible que debas aportar más información, como el sitio web que quieres restringir.

adolescencia dependiente del teléfono

¡Sé el primero en comentar!