Hoy en día llevamos el iPhone con nosotros a todas partes. Si este verano has seleccionado un destino de playa para tus vacaciones, no te la juegues con tu iPhone y hazte con una funda impermeable para protegerlo y hasta tomar fotografías con él. Te enseñamos algunas fundas acuáticas para el iPhone que te pueden venir muy bien.
Tener una funda impermeable para el iPhone nos ofrece una protección adicional al sellar completamente el dispositivo, impidiendo que el agua lo dañe. Esto nos permite disfrutar de poder tomar fotografías bajo el agua, o tener el móvil cerca de la piscina, sin preocuparnos por los efectos perjudiciales que podría tener si no lleváramos una funda impermeable en el iPhone.
¿Es mi iPhone resistente al agua?
El iPhone cuenta con cierto grado de resistencia al agua. Puede soportar salpicaduras y una exposición moderada al agua en condiciones normales. Por ejemplo, si se nos derrama un vaso de agua en la mesa justo donde tenemos nuestro iPhone. Sin embargo, sumergirse completamente en el agua con un iPhone no está recomendado, ya que puede tener consecuencias negativas y perjudiciales para el dispositivo.
Aunque los modelos más recientes de iPhone 14 y 14 Pro son más resistentes al agua que sus predecesores, igualmente no están diseñados para ser sumergidos por completo durante largos períodos de tiempo. Sumergir un iPhone en el agua durante un tiempo prolongado y a una profundidad significativa puede provocar daños en los componentes internos y causar fallos en el funcionamiento.
Por eso es importante utilizar una funda impermeable si queremos utilizar el iPhone en un entorno donde el dispositivo es susceptible de poderse mojar, o para tomar fotografía bajo el agua.
Ventajas de utilizar una funda impermeable
- Protección contra el agua. Como ya hemos dicho, el agua puede causar daños irreparables en los componentes internos de nuestro iPhone. Al utilizar una funda impermeable, evitamos cualquier riesgo potencial de dañar nuestro iPhone.
- Protección contra la arena y el polvo. Además de protegernos contra el agua, una funda impermeable también protege el iPhone de otros elementos que lo pueden dañar. Nos referimos a la arena, el polvo y la suciedad en general. Si estás de vacaciones y vas a la playa puede que la arena se cuele por las ranuras y puertos del iPhone y esto afecte a su rendimiento. Con una funda impermeable, no solo te mantienes a salvo del agua, también de otros elementos no deseados.
- Toma fotografías bajo el agua. Si te apetece probar cosas nuevas y desatar tu creatividad, tener una funda impermeable para el iPhone te permitirá capturar fotografías bajo el agua. Con la calidad de la cámara de tu iPhone y la protección de llevar una funda impermeable, incluso si eres un fotógrafo aficionado podrás obtener muy buenos resultados. Así podrás tener un recuerdo distinto y más original de tus vacaciones.
Funda impermeable Mr.Luyu
Esta es una de las opciones más económicas y también más populares. Una de las características que la diferencian de otras fundas impermeables es que también es una funda flotante. Imagina que estás en una piscina o en la playa, y tu iPhone se cae al agua. Al tener una funda impermeable flotante será mucho más fácil mantener el iPhone visible en la superficie del agua. Así podrás recuperar tu dispositivo más rápidamente.
Esta funda ha sido probada hasta 30 metros de profundidad y está acabada con materiales de alta calidad. Además la funda viene con un cordón que nos permite llevarla colgada al cuello. Más motivos para no perder nuestro iPhone.
Diseño minimalista bajo el agua: LifeProof Fre
La siguiente funda impermeable tiene un diseño más fino y minimalista que la anterior. Aunque no es flotante, su diseño compacto la convierte en una funda muy cómoda y con un buen agarre. Además, esta funda también funciona con el cargador MagSafe de Apple y permite carga inalámbrica Qi, por si la queremos aprovechar cuando estemos fuera del agua.
Ofrece una protección completa y con ella nos podemos sumergir hasta 2 metros y durante una hora. Lo bueno de esta funda es que no resulta tan incómoda llevarla también cuando estamos fuera del agua.
Funda universal: SHELLBOX
Esta funda es compatible con cualquier modelo de smartphone que tenga una pantalla más pequeña de 7 pulgadas, incluidos los iPhone, por supuesto. Esta funda es más robusta y ocupa más espacio que las mencionadas anteriormente. Es resistente al agua hasta los 49 metros durante un máximo de 2 horas. Una de las características únicas de esta funda es que lleva un conector de trípode incorporado. Esto significa que puedes conectar un trípode a la funda para tomar mejores fotografías bajo el agua y tener un mejor agarre.
La funda más básica y funcional: Yosh
Para terminar otra funda económica y sencilla para proteger el iPhone del agua es esta de la marca Yosh. También ha sido probada a 30 metros de profundidad durante 30 minutos. Es una funda transparente por los dos lados y esto permite que podamos tomar fotografías también con la cámara frontal de nuestro iPhone. además viene con una correa ancha que nos facilita el transporte, pudiendo llevar nuestro iPhone agarrado al cuello y sin preocuparnos tanto de si lo vamos a perder.
Llevar una funda impermeable que proteja el iPhone del agua y otros elementos es imprescindible para proteger el dispositivo a la vez que disfrutamos de la experiencia. Nos dará mucha más tranquilidad y también nos permitirá tomar fotografías distintas y más originales. Si este verano planeas sumergirte en el agua o tienes en mente un destino de vacaciones acuático, asegúrate de invertir en una funda impermeable que sea compatible con tu iPhone y disfruta de las vacaciones.