Si eres un usuario habitual de auriculares inalámbricos y tienes unos AirPods, seguro que estás encantado con ellos, sin embargo, el uso intensivo de los mismos así como el paso del tiempo pueden generar que la batería de estos se vaya degradando.
Esto hará que llegado un momento, su duración se reduzca demasiado, y, por tanto, ya sea incómodo tener que estar cargándolos cada pocas horas o incluso que estemos realizando una llamada y nos quedemos a mitad de ella sin batería. Por tanto, tendremos que hacernos la famosa pregunta, ¿me compro otros o arreglo estos?
¿Merece la pena cambiar la batería de los AirPods?
Si hablásemos de otra marca, la respuesta sería muy sencilla, puesto que nos saldrá más caro arreglarlo que comprar otros, además de que en la mayoría de ellos ni se puede reemplazar la batería. Sin embargo, cuando hablamos de Apple la cosa cambia.
En primer lugar, por su calidad, la cual está pensada para que cualquier producto pueda funcionar durante muchos años de forma correcta, por lo que, puede que la batería ya no dure como debería, pero el resto del producto va a la perfección.
Y en segundo lugar, por el coste del mismo, que puede ir desde los ciento y pico euros hasta los casi 300 en caso de los AirPods normales y Pro, sin contar los de estudio (Max). Esto quiere decir que tener que adquirir otros nos va a suponer un buen dinero, por lo que pensamos en que sustituir su batería puede ser una opción, pero, ¿cuánto nos cuesta?
Actualmente, el cambio de batería de unos AirPods es de 59 euros, tanto en unos Pro de 2 generación como en los normales de primera (en todos excepto los Max que será de 89 euros). Es decir, dependiendo del modelo que tengas puede ser rentable o no. Ya que si posees los primeros que existieron y los cuales podemos encontrar hasta por 99 euros nuevos a día de hoy… cambiar su batería y pagar 59 euros es una tontería. Ahora bien, si tienes unos pro, personalizados de casi 300 euros, por el coste del remplazo volverás a tener unos nuevos, así que ahí sí que no habría duda de lo que tendríamos que hacer.
Por otro lado, tenemos que tener en cuenta la caja, ya que también posee su autonomía propia, aunque esta suele ser más duradera y no debería ser necesario el cambio, pero es algo que deberemos pensar igualmente, sobre todo si nuestros auriculares tienen muchos años.
En resumen, pese a que no suele ser una buena opción arreglar algo que ya tiene su vida útil bastante degradada, en caso de los AirPods, y por el precio actual de sustitución, puede ser una gran oportunidad de tener otra vez unos auriculares nuevos sin gastar lo que realmente valen. Solo tendrás que llevarlos a una Apple Store y te lo harán en un momento.
Y tú, ¿eres de los que tira las cosas cuando empiezan a fallar, sin complicarse, o te gusta aprovechar al máximo tus productos hasta que no tengan ya solución? Déjanos un comentario con tu opinión.