Utilizar iPad como libro electrónico, ¿es buena opción?

Utilizar iPad como libro electrónico, ¿es buena opción?

Jaime García

Si estás pensando en adquirir un libro electrónico, una de las opciones que siempre se nos vienen a la mente es comprar directamente una tablet, y así usarla como ebook y como equipo independiente, pero, ¿merece la pena?

En la mayoría de casos no, ya que su calidad de pantalla y desgaste visual es mucho mayor, pero, ¿qué ocurre en caso de los iPad?, ¿tienen mejores condiciones?, ¿podrían ser un sustituto decente de un libro electrónico?

¿iPad como libro electrónico?

Pese a que las pantallas de las tablets no están adaptadas a la visión durante horas de la misma forma que lo están los ebooks, los iPad cuentan con opciones muy interesantes, ya que no son simples tablets baratas.

Entre ellas la app de Libros, con la que podremos adaptar al iPad como un ebook, y gracias a sus opciones de pantalla y herramientas como True Tone o Night Shift tu vista se verá mucho menos resentida.

libros ipad

Gracias a ello, el iPad funcionará como un libro electrónico, mostrando de forma precisa e intuitiva los que tengas en tu dispositivo. Ahora bien, la ventaja ya la sabemos, el tener una tablet y no tener que adquirir otro dispositivo extra, pero, ¿qué desventajas tiene?

Pues serían 2 principalmente, la primera, ya la comentamos, y es que la nitidez y tipo de pantalla no estarán adaptados al 100% para leer como si lo hará un ebook, sin embargo, el iPad sería la mejor tablet que puedes tener para ello.

Y segundo, la batería, y es que, pese a que los iPad pueden durante 10 horas tranquilamente utilizando la app de Libros, un ebook puede llegar a semanas sin recargarlo.

Ahora bien, también tiene otras ventajas, y es que, por ejemplo, el espacio interno para almacenarlos será mucho mayor, así como las opciones, formatos y archivos compatibles, pudiendo incluso descargar un libro con gifs, o un audiolibro si lo deseas. Teniendo a su vez internet para buscarlos o compartirlos por WhatsApp con amigos.

libros gratis aplle books

En resumen, pese a que una tablet no es una buena opción para un amante de la lectura, la pantalla y adaptabilidad del sistema de Apple y iPad es mucho mejor que cualquier otra, por lo que, si estás dudando, y no eres tampoco una persona que se pase la vida leyendo, sí, un iPad puede ser un sustituto muy interesante de un ebook.

Eso sí, siempre y cuando lo vayas a adquirir por otras razones, puesto que el precio, comparado con cualquier libro electrónico, es mucho mayor, y a nivel de ebook no tiene ventajas claras sobre ellos, por lo que si la pregunta es cuál sería mejor como dispositivo para leer, siempre quédate con un lector de libros electrónicos, como un Kindle de Amazon, por ejemplo.

Y tú, ¿eres de los que lee en su iPad, o prefieres un libro electrónico?, la verdad es que yo cuando lo probé no me adaptaba a ellos, su pantalla es muy distinta a las que estaba acostumbrado, sin embargo, cuando tienes uno notas la diferencia, y mucho. Aunque ambas opciones son interesantes.

¡Sé el primero en comentar!