Apple Pay llegará a México pronto. Toda la información

Apple Pay llegará a México pronto. Toda la información

Álvaro García M.

Los usuarios de Apple de México llevan años reclamando uno de los servicios más usados de la compañía en todo el mundo y al que ellos todavía no tenían acceso: Apple Pay. Este método de pago que permite prescindir de las tarjetas físicas en favor del iPhone o del Apple Watch podría estar muy cerca de aterrizar en el país americano. A continuación te contamos todos los detalles.

Banregio permite añadir tarjetas a Apple Pay, con un ‘pero’

Por desgracia Apple no lanza a la vez todas sus novedades en todos los países y de hecho hay algunos en los que ni tan siquiera llegan de forma oficial sus productos, ya que deben ser comprados en el extranjero e importados a dichos países. El caso de México es algo extraño, ya que en los últimos años son de los primeros en recibir equipos como los nuevos iPhone, pero no así para otros servicios como Apple Pay o los ECG del Apple Watch. De hecho podría haber fallos a la hora de pagar con Apple Pay.

cambiar tarjeta apple pay

Han tenido que pasar 6 años para ver los primeros indicios del servicio de pago de Apple en México, y aunque todavía no está implementado, es posible que lo esté pronto. Algunos clientes de la entidad mexicana Banregio comenzaron a reportar hace unas horas la posibilidad de poder introducir las tarjetas en Wallet y por ende en Apple Pay. Eso sí, los pagos realmente no están todavía habilitados y han de darse algunas condiciones para poder introducir los datos, como por ejemplo tener otra región configurada en el iPhone.

Apple no ha dado todavía información al respecto y a buen seguro que lo hará cuando el servicio llegue definitivamente a México. Este indicio nos hace pensar que podría ser de forma inminente el lanzamiento, pero por el momento solo queda esperar. También está por ver si alguna entidad más se suma a Banregio para permitir que los méxicanos efectúen sus pagos.

¿Por qué Apple Pay no llega a todos los países a la vez?

Brasil es por el momento el único país sudamericano que tiene habilitados los pagos con Apple Pay y el motivo de esto no es tanto por una decisión estratégica de Apple, sino por los acuerdos comerciales a los que debe llegar con los bancos y otras instituciones de los países. Hay que entender que no es un servicio que lleve a cabo Apple realmente, sino que la compañía pone a disposición sus herramientas y son los bancos los que han de ofrecerlo aceptando las condiciones que establezcan desde Cupertino.

Lo mismo sucede con la posibilidad de realizar electrocardiogramas con el Apple Watch, ya que esto pese a ser una característica del reloj, debe ser aceptada por una serie de instituciones médicas. La firma dirigida por Tim Cook afirma de forma tajante que no puede catalogarse como un instrumento médico al cien por cien, pero tiene una fiabilidad muy buena que ha sido ya comprobada y que le hace ser un elemento no apto en aquellos lugares que no se acepte.

Esperamos que la situación avance y otros países de América Latina puedan verse beneficiados pronto por ambas funcionalidades, aunque por desgracia es posible que no acaben llegando si Apple no dispone de una filial en estos países como sí sucede en México.

6 Comentarios