Apple Pencil 3 y nuevos Magic Keyboard a la vista, la revolución del iPad

Apple Pencil 3 y nuevos Magic Keyboard a la vista, la revolución del iPad

María Soriano

2024 promete ser un gran año para el iPad. Tras los rumores de la llegada de nuevos iPad Pro M3 las expectativas se disparan ante la posibilidad de que Apple nos sorprenda con no solo nuevos dispositivos, sino también con mejoras para sus accesorios que completen la experiencia del usuario.

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el posible lanzamiento de un Apple Pencil de 3a generación y un Magic Keyboard renovado que se convertirán en imprescindibles para cualquier usuario que utilice el iPad en el día a día como herramienta de trabajo.

Apple Pencil 3: rumores y especulaciones

Los rumores sobre el Apple Pencil 3 apuntan hacia cambios significativos en el hardware que podrían redefinir la forma en que interactuamos con el iPad. Una de las posibles novedades es la introducción de puntas magnéticamente intercambiables. Estas puntas, al parecer, simularán diferentes tipos de lápices o herramientas creativas, ofreciendo una mayor flexibilidad para la realización de arte digital. Se cree que el Apple Pencil 3 estaría enfocado en artistas profesionales que vayan a utilizar el iPad para sus creaciones.

apple pencilEl iPad Pro tendrá la capacidad de detectar automáticamente qué punta está conectada al Apple Pencil en cada momento. De la misma forma, el iPad Pro ajustará dinámicamente su comportamiento en todas aplicaciones que sean compatibles. Por ejemplo, al conectar una punta específica, el iPad Pro realizaría una transición automática entre pinceles y bolígrafos sin necesidad de realizar ningún ajuste manual.

Es interesante destacar que Apple optó por no presentar el Apple Pencil de tercera generación cuando introdujo la versión con conector USB-C el mes pasado. Esta decisión podría deberse a que la compañía tiene reservadas características especiales y premium para el próximo modelo, como la nueva característica que nos permitiría disfrutar de puntas intercambiables.

Magic Keyboard de 2ª generación

Sin embargo, el Apple Pencil no es el único accesorio que va a ser renovado. Otro rumor interesante es la llegada de un Magic Keyboard de segunda generación. Al parecer Apple ya los ha introducido en su código con los codenames R418 y R428. Este nuevo teclado no solo promete mejorar la funcionalidad sino también transformar la apariencia del iPad Pro, haciendo que se parezca aún más a un MacBook. Los usuarios del iPad que lo hayan probado sabrán que el Magic Keyboard es el accesorio clave para convertir el iPad en un portátil capaz de realizar cualquier tarea del día a día, tanto a nivel personal como a nivel profesional y laboral.

ipad air con magic keyboard

El informe del analista Mark Gurman sugiere que estos nuevos Magic Keyboards tendrán un marco más robusto de aluminio, lo que ayudaría a mejorar la durabilidad del teclado y también añadiría un toque de elegancia a su diseño.

Se espera que tanto el Apple Pencil de 3a generación como el Magic Keyboard de 2a generación salgan a la luz durante la primera mitad de 2024, junto con la presentación de nuevos modelos de iPad. Sin embargo, cabe recordar que se trata de rumores y que seguimos a la espera de una confirmación final por parte de Apple.

¡Sé el primero en comentar!