La batería MagSafe de iPhone 12 tendría carga reversible, ¿en formato funda?

Durante los últimos años se ha ido rumoreando de la posibilidad de que Apple incluyera la carga reversible en sus iPhone. Esto llegaba por la presencia de esta misma tecnología en dispositivos de la competencia, pero la compañía de Cupertino a día de hoy no ha podido dar este paso. Esto puede terminar cambiando con el lanzamiento de una batería con tecnología MagSafe de Apple que dispondría de esta tecnología. Te contamos todo lo que sabe al respecto a continuación.

La carga reversible llegaría finalmente al iPhone

Con la llegada de los nuevos iPhone 12, Apple quiso rescatar la tecnología MagSafe que estuvo presente en todos sus MacBook. Esta además de dar numerosas funciones a la hora de utilizar fundas o cargadores específicos, también se podría utilizar para integrar una batería que recargara el propio iPhone u otros dispositivos. Esto es algo que ha manifestado de manera pública el gurú tecnológico Jon Prosser y que se filtró a través de una versión de iOS. Entre estos dispositivos se podrían encontrar cargadores MagSafe del iPhone que también se podrían aplicar en las baterías externas.

En la segunda beta de iOS 14.5 se pudo ver en el código que Apple estaba trabajando en packs de batería MagSafe para iPhone. Estos packs actuarían como un nuevo accesorio MagSafe que se acoplaría a la parte trasera del iPhone para que lo recargue de manera continua. Esto haría que la autonomía del dispositivo aumentara bastante para que no tuvieras que estar preocupado por realizar una carga cada pocas horas.

magsafe bateria

Jon Prosser ha detallado ahora que estos planes apuntan a que se lanzarían dos tipos de baterías. Una de ellas tradicional que unicamente cargaría el dispositivo al que está acoplada y otra que integraría carga reversible. Esta última puede ser realmente útil para poder ir recargando en cualquier momento diferentes accesorios como pueden ser los AirPods e incluso el Apple Watch. Además, también se podría recargar otro dispositivo móvil que sea compatible con la carga inalámbrica Qi. Al final es el sistema de carga reversible que vemos en otros móviles y que Apple no pudo integrar en sus iPhone porque no era del todo eficiente y sobrecalentaba el dispositivo.

Otra de las grandes preguntas que se pueden hacer es si llegarán en un formato de funda. Tenemos el pretexto de las Smart Battery Case en anteriores modelos de iPhone. Es posible que en esta ocasión se quiera optar por algo similar pero sacando el máximo provecho a esta tecnología para mejorar la eficiencia en todos los sentidos. Recordamos que ya hay incluso fundas MagSafe para iPhone, por lo que la apuesta de Apple es clara.

¿Verán finalmente la luz?

Si bien, estas son simple conjeturas. El propio Prosser expresa que estos son los planes de Apple pero existe la posibilidad de que únicamente se lance la batería MagSafe tradicional. Es decir, que si no funciona de manera adecuada la carga reversible que opte por no liberarla. Dependerá mucho sobre todo de la eficiencia que se consiga así como del calentamiento que se produzca. Hay que tener en cuenta que se estarían cargarndo dos dispositivos a la vez y ante esta situación se debe bajar la potencia de carga con el objetivo de que no genere excesivo calor.

Es por ello que existen demasiadas incógnitas encima de la mesa sobre su viabilidad para saber si llegarán a ver la luz. Son muchos los proyectos de Apple que se han visto reflejadas en versiones de iOS o rumoreadas por diferentes gurús que no se han terminado cumpliendo. Se deberán tener en cuenta las futuras betas de iOS para observar si estas referencias siguen presentes en el código o terminan desapareciendo.

Vía > MacRumors

¡Sé el primero en comentar!