Así continua el desarrollo del coche eléctrico de Apple

Así continua el desarrollo del coche eléctrico de Apple

José A. Lizana

Son muchos los rumores que existen acerca del trabajo que está realizando Apple en el desarrollo de un nuevo Apple Car. En los últimos meses hemos visto como los rumores al respecto han ido apareciendo con frecuencia y ahora en julio han vuelto a aparecer con nueva información sobre los pedidos que se están realizando de baterías. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de este futuro proyecto.

Apple contacta con empresas chinas para el suministro de baterías

Según se ha informado a través de Reuters, Apple estaría en conversaciones con las empresas CATL y BYD de China para ser futuros proveedores de Apple.  En concreto suministrarían las baterías que se instalarán en el futuro Apple Car. Ahora mismo los acuerdos no están totalmente cerrados ya que pueden existir cambios de relevancia conforme se vayan realizando las diferentes discusiones que son totalmente privadas. Esto se debe a que las personas que están integrando las reuniones no han querido ser identificadas.

apple car

Con todos los rumores que se han podido ver encima de la mesa está claro que Apple está trabajando de manera intensa en la fabricación de coches. Pero la gran pregunta que ahora mismo nos hacemos todos es si veremos un coche hecho en exclusiva por Apple o apostará por colaboraciones con otras empresas especializadas. En este último caso el papel de la compañía de Cupertino se centraría en el software  con CarPlay y los chips para poder nutrir a los vehículos con tecnologías punteras que puedan superar a otras empresas del sector como por ejemplo Tesla.

Algunos gurús tecnológicos como por ejemplo Ming-Chi-Kuo creen que todavía queda cinco años para poder tener el Apple Car en el mercado. Esto se debe principalmente a que se encontraría en un desarrollo temprano y todavía queda mucho tiempo por delante para poder verlo hecho realidad. Es por ello que los analistas apuntan al año 2025 para su lanzamiento, algo totalmente lógico ya que es un terreno novedoso para Apple que ha sufrido muchos altibajos en su proceso. Cabe recordar que durante unos meses el proyecto parecía estar totalmente muerto hasta que volvió a resucitar.

La condición de Apple que no aceptan las empresas chinas

Ahora mismo las conversaciones están encaminadas a poder tener un buen suministro de baterías de manera constante por parte de empresas especializadas. Hay que tener en cuenta que CATL es un distribuidor con una muy buena experiencia a sus espaldas ya que entre otras empresas, fabrica para Tesla que sin duda es un referente en el mundo de la automoción.

apple car

Pero el problema más grave que se está dando sin duda está relacionado con la exigencia de tener una fábrica en Estados Unidos. Este es uno de los requisitos que ahora mismo tiene Apple encima de la mesa y las empresas de China no terminan de verlo claro. Los costos aumentarían considerablemente al tener que pagar impuestos en Estados Unidos y ofrecer un sueldo más elevado a los empleados de lo que se puede tener en la propia China.  A esto hay que sumar también las rencillas entre Estados Unidos y China en el aspecto político.

¡Sé el primero en comentar!