Touch ID volvería con los iPhone 13 de dos maneras distintas

Touch ID volvería con los iPhone 13 de dos maneras distintas

Álvaro García M.

Los iPhone 12 no llevan ni un mes en el mercado. Es más, ni tan siquiera están todos los modelos lanzados, ya que el 12 mini y el 12 Pro Max abrirán reservas este viernes. Sin embargo ya vamos conociendo nuevos detalles de los futuros iPhone 13 o 12s (como quiera Apple llamarlos). El último tiene relación con Touch ID.

Touch ID en pantalla y en el botón de bloqueo

En el año 2017 conocimos el iPhone X, el primer dispositivo de la compañía en eliminar el botón Home y con ello el Touch ID. Desde entonces hemos tenido solo el Face ID como sistema biométrico en cada nuevo iPhone, a excepción del iPhone SE lanzado este mismo año. Muchos usuarios han reclamado durante este tiempo el regreso del reconocimiento de huella dactilar, pese al buen funcionamiento del reconocimiento facial. Ahora todo apunta a que regresará en 2021.

El COVID-19 y la necesidad de llevar mascarilla como medida preventiva hace que desbloquear un iPhone con Face ID sea tedioso, ya que hace falta introducir el código de seguridad. Si bien Apple no parecía tener pretensiones de hacer que regresase Touch ID, la pandemia habría motivado el cambio de opinión.

Touch ID truco

Informes y patentes recientes como una destacada por Appleinsider hacen referencia a un Touch ID en la pantalla, el cual podría ir implementado en los modelos ‘Pro’ del próximo año. La tecnología exacta que acabará utilizando se desconoce, pero no es descabellado teniendo en cuenta que hay muchos equipos Android que llevan años con esta funcionalidad.

Para los modelos estándar, los sucesores de los 12 y 12 mini, podríamos llegar a ver un Touch ID integrado en el botón de reposo como ya sucede en los iPad Air 4. Esta forma de colocar el reconocimiento de huella tampoco es un invento de Apple, pero el hecho de haberlo incluido en su última tablet podría hacer que les fuera más fácil integrarlo en los móviles.

Convivirá con Face ID… y con el notch

Muchos se preguntan la razón por la cual los iPhone 12 no han añadido ya este Touch ID en el botón y la razón principal es que cuando se hizo todo el desarrollo de estos dispositivos no había saltado la pandemia. De haber intentado integrar este sensor se habría retrasado todavía más la producción y lanzamiento, por lo que la compañía prefirió seguir su plan establecido con las ya numerosas trabas que le dejó el coronavirus.

usar face id sin mirar

En los futuros iPhone, pese a regresar Touch ID, no se abandonará el desbloqueo facial. El hecho de que Face ID sea el mejor reconocimiento de este tipo gracias a sus sensores 3D es motivo más que suficiente para seguir apostando por el, aunque probablemente el notch siga estando presente por contra. Veremos, eso sí, si este se acaba reduciendo por fin o sigue la estela que dejó el iPhone X y que todavía con los iPhone 12 estamos viendo.

Habrá que ver la forma de integrar ambos sistemas de reconocimiento, si se complementan entre ellos o si se puede configurar en función del uso. Todo ello lo sabremos en el momento de su presentación, para lo cual todavía queda un año. No obstante estaremos atentos a rumores y filtraciones que arrojen algo más de luz. Al fin y al cabo, ya sea para bien o para mal, estamos viendo acertar a muchos analistas hasta el punto de haber conocido casi al completo los iPhone 12 mucho antes de su presentación el pasado 13 de octubre.