Así de rápidos y eficientes serán los MacBook del futuro

Así de rápidos y eficientes serán los MacBook del futuro

José A. Lizana

Los problemas de calor en los MacBook ha estado presente durante muchas generaciones. El hecho de tener un espacio reducido y la posibilidad de utilizarlo en diferentes ubicaciones hace que se pueda calentar fácilmente. Apple trabaja de manera intensa para revertir este problema. En este artículo te mostramos una de las patentes que se podría implementar en una futura generación para mejorar la experiencia de usuario.

Una mejor ventilación para los futuros Mac

En la patente que ha registrado Apple manifiesta el desafío que supone el hecho de que los Mac vayan incluyendo nuevos componentes. Estos hacen que las exigencias térmicas sean mucho más importantes ya que el espacio es totalmente limitando por ejemplo para incluir nuevos sistemas de refrigeración. Y esto es algo que va mucho más allá con la moda que se ha instaurado actualmente sobre realizar equipos lo más livianos y delgados posibles. Es por todo esto que se deben ir explorando muchos más sistemas de refrigeración que también han quedado registrados en esta patente.

Lo que plantea la compañía es realizar una elevación de la base del MacBook con el objetivo de que entre más aire por los orificios de ventilación. Esto es algo que no del todo es novedoso ya que el PowerBook 100 se incluyó una serie de ‘patas’ de plástico que podía mejorar el ángulo de escritura y mejorar la comodidad de los usuarios. Este mismo concepto se trasladaría ahora a los MacBook pero para que se pueda desplegar en función de calor que se genera en su interior.

macbook pro patente elevación

De manera automática cuando el ordenador se va a enfrentar a una tarea de alto rendimiento se podría desplegar este ‘pie’. Así las rendijas de ventilación podría no tener ningún tipo de impedimentos para que entre y salga el aire mejorando así el rendimiento del ventilador y bajando la temperatura interior del dispositivo. Esto estaría pensado sobre todo para cuando el dispositivo se está utilizando sobre una mesa. De una manera normal el ordenador cuenta con cuatro patas de gama que lo mantiene algo elevado pero no es suficiente para tener un sistema de recirculación de aire.

Una excusa para componentes más potentes

Esta patente además de poder rebajar el calor interior de los ordenadores también puede ser una excusa perfecta para introducir componentes de mayor potencia. Ahora mismo hay una importante limitación en este sentido ya que se tienen que optimizar los componentes de un portatil para que mantengan una potencia asequible pero sin que se pierda mucha energia en forma de calor. Es por ello que con esta patente se pueden introducir componentes más potentes que estén limitados en un primer momento cuando la refrigeración esté limitada. Pero cuando se requiera tener un mayor rendimiento como por ejemplo para realizar una edición de vídeo o de fotografía se puede optar por eliminar esta limitación. Para ello se activaría este mismo ‘pie’ para que entre mucho más aire frio y también para que salga. Si bien esto es una patente y puede que no llegue a convertirse en una realidad.