No todas las malas noticias son malas en sí mismas. Puede que, dependiendo de la perspectiva, una mala noticia para algunos, puede ser una buena noticia para los demás. Eso es justo lo que pasa con un desarrollo actual de Apple. En este post te contamos en qué consiste y analizamos por qué es una buena noticia para los futuros posibles compradores de este nuevo dispositivo.
Rompe los planes de Apple, pero nos beneficia a los consumidores
Cuando el río suena, agua lleva. Y los rumores sobre el visor de realidad AR/VR de Apple están sonando con mucha fuerza. A pesar de que es la primera vez que Apple se mete de lleno en este mundo, la expectación que ha generado no es poca. Y precisamente, es esa expectación la que habría obligado a Apple a retrasar la salida de este producto final.
El portal Bloomberg informa de que “Apple retrasa dos meses el debut de su visor de realidad mixta, hasta junio. Este dispositivo representaría su primera nueva ‘categoría mayor’ desde el 2015”. El concepto “categoría mayor” hace referencia a que el producto que van a presentar ocupará una línea principal de producto. Si bien los AirPods y el HomePod son productos importantes, los AirPods empezaron como un complemento, mientras que HomePod se engloba dentro del apartado “TV y Casa”.
La última “línea grande de producto principal” fue en 2015, de la mano del Apple Watch. Y todo indica que este nuevo visor se estrenaría como un producto en sí mismo, y no como un accesorio o complemento para otros dispositivos ya existentes. “Según los últimos informes, el visor de Apple costará alrededor de 3.000 dólares”, explican desde 9to5Mac.
El sector de la realidad virtual, aumentada y mixta está empezando a florecer. Y el precio de toda tecnología “novata” es significativamente mayor en sus inicios. Apple es consciente de eso, y sabe que por ese nivel de precios, no puede ofrecer un producto con funciones limitadas y pocas aplicaciones. Desde 9to5Mac explican que “la empresa definitivamente necesita más tiempo para pulir la experiencia de los auriculares”. Del mismo modo “esto también le dará a Apple más tiempo para producir más unidades de los auriculares”.
Todo a la WWDC
El gran evento de Apple en junio es la WWDC. Allí concentra, una vez al año, a todos los desarrolladores para dar a conocer todo el potencial que pueden sacar al ecosistema de sistemas y dispositivos. Y para que un producto de 3.000 dólares no sea un fracaso estrepitoso, “Apple podría querer comprender mejor este mercado y a sus clientes potenciales. Necesitan más que nunca a los desarrolladores para que este producto sea atractivo”, explican.
Originalmente, este visor de realidad aumentada/mixta/virtual, iba a ser presentado entre abril y mayo. Además, se sabe que va a ser un hardware muy complejo. Se espera que cuente con el procesador M2, dos pantallas micro-LED en resolución 4K y sensores para detección de movimientos y gestos. 9toMac explica que “poner todo esto en un accesorio portátil ciertamente no es fácil, y tampoco será barato”.
Un dato importante que no se sabe a ciencia cierta, es qué tipo de “realidad” abrazará este nuevo visor. ¿Realidad virtual, realidad aumentada o tendrá componentes de ambos y será un caso de realidad mixta? Apple ya recarga baterías para el mes de junio y, aunque todavía quedan unos meses, solo el tiempo dirá si este retraso les habrá valido la pena.