Un reloj con pantalla flexible, el invento de Apple para su Watch

Tendemos a creer que los futuros dispositivos de Apple con pantallas flexibles serán iPhone o incluso iPad. De los primeros hay incluso fuentes que afirman que podrían llegar en 2022. Sin embargo no habíamos vislumbrado la posibilidad de ver un Apple Watch con pantalla flexible como parece indicar una reciente patente registrada por la compañía y que da indicios de que están barajando esta posible diseño para el futuro.

Así sería este reloj flexible de Apple

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos es la que ha confirmado la aceptación de un documento de Apple con el que la compañía ha registrado un nuevo prototipo de reloj nunca visto hasta la fecha. Realmente no es muy explícito el informe en lo que a funcionalidades se refiere, aunque sirve para imaginarse por donde podrían ir los tiros de este hipotético producto.

Lo más llamativo es a efectos visuales y es que tanto las imágenes como el texto hacen referencias a un posible reloj en el que la pantalla sea flexible y recorra también la correa, dejando atrás el actual diseño centrado y de forma cuadrada. No se sabe si la parte de la correa sería también interactiva o sería puramente informativa, pero destaca con respecto al estándar marcado por los relojes clásicos y también los inteligentes tan de moda en estos años.

patente apple watch flexible

Se dice también que los bíseles de la pantalla se podrían optimizar por debajo de los 4 milímetros, llegando incluso a eliminarse en algunas partes. En lo que a la pantalla respecta, más allá del espacio que ocupa y su flexibilidad, no se detalla el tipo de tecnología y si podría ser un único elemento o estar conformada por varios paneles que, unificados, formen un único elemento visual.

¿Se hará realidad esta patente?

Teniendo en cuenta que Apple registra decenas y decenas de patentes cada semana y que nunca antes se recuerda una similar a esta, podemos intuir que se trataría como mucho de un primer paso a un desarrollo que estaría más marcado a largo plazo. A veces los proyectos se descartan por muchas razones, ya sea su coste de desarrollo, su mal encaje en el mercado o razones técnicas que hagan que no sea de calidad. En este caso no es una excepción, pero al menos sirve para tener evidencias de una de las variantes que plantea Apple para su reloj inteligente, el cual es a día de hoy el más vendido del mercado.

Los iPhone plegables parecen mucho más cercanos

Al contrario que en este caso, los iPhone plegables si que podrían ser una realidad pronto. Salvo sorpresa, no se espera que este año pudieran verse, pero varios analistas con fuentes cercanas a Apple han afirmado que el año próximo podríamos ver el primer smartphone de la compañía con este formato. Hace solo unos meses se supo que dos prototipos habían completado con éxito las pruebas de resistencia con más de 10.000 pliegues que garantizarían su calidad.

Está pendiente conocer por qué formato apostará la compañía y que otras novedades le incluiría para diferenciarse de su competencia, más teniendo en cuenta que otros fabricantes lanzaron su primera unidad flexible hace ya un par de años. En cualquier caso parece pronto aún para confirmar también estos datos, por lo que los próximos meses serán claves para ir conociéndolos con certezas mayores.