Desde hace varios años, el asistente de Google es el mejor ayudante para los usuarios, desbancando a Alexa y a años luz de Siri. La empresa americana quiere seguir manteniendo la brecha con sus competidores directos y está trabajando en Pixie, un nuevo asistente virtual exclusivo para los Google Pixel.
Pixie, un asistente de voz e IA exclusiva
Según recoge el medio The Information, uno de los grandes problemas de Google Assistant es que sin conexión a internet muchas de sus funciones no están disponibles, afectando a la experiencia del usuario.
Google, quiere resolver este problema de raíz y según indican los rumores, está trabajando en un nuevo asistente que subsane este grave problema y que pueda realizar funciones o trucos que el asistente clásico de Google no puede realizar.
Pixie, podría incorporar el poder de Gemini Nano, una Inteligencia artificial que puede resumir grabaciones y crear respuestas predefinidas a mensajes sin la necesidad de conexión a internet. No obstante, las mejoras no terminan aquí, ya que Pixie podría introducir un conjunto de nuevas herramientas utilizando la IA de Google, una de las más avanzadas del mundo.
También se rumorea que podría extraer información de aplicaciones de nuestro smartphone, como Maps o Gmail, dos de las aplicaciones donde el asistente tiene una importancia vital para evitar accidentes o gestionar el correo mientras vamos de camino al trabajo.
¿Dónde radica la gran duda de Pixie? En el procesador. Si todo se realiza de forma interna, el procesador Google Tensor tendrá que soportar una gran carga de trabajo y en este sentido, habría que ver si el Silicon de Google fabricado por Samsung es capaz de responder a las necesidades de los usuarios durante los siete años que teóricamente brindará soporte.
¿Qué prepara Apple para iOS 18?
Apple está invirtiendo 10.000 millones de dólares mensuales con el objetivo de tener para la WWDC una Inteligencia Artificial acorde a lo que demanda el mercado.
La compañía está centrando sus esfuerzos en conseguir que Siri sea más inteligente, y capaz de aprovechar un nuevo sistema de IA que incorpora tecnología de modelos de lenguaje grandes y complejos (LLM). Además, Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, quien lidera el proyecto de la compañía en esta área de desarrollo, destacó recientemente que esta tecnología busca incluirse en aplicaciones centradas en productividad nativas de Apple como Keynote o Pages, y no se sabe si en un futuro también incluirá mejoras en Final Cut Pro o Garaje Band, dos de las mejores aplicaciones del mundo Apple.
A modo de conclusión, lo que sí parece claro, según la forma de filosofía del Apple de los últimos años, es que estás tecnologías no van a estar disponibles en todos las versiones de iPhone, Mac e iPad, debido a qué necesitarán unos procesadores y prestaciones de hardware que solo podrán incluir la generación más avanzada de Apple. Seguramente, todos los procesadores de 3 nm puedan soportar estas mejoras, pero aquellos Silicon M2 y M1 o los procesadores de la serie 15 base, no podrán disfrutar de la nueva revolución de Apple.