Así detectará el iPhone que tiene la pantalla rota según patente

El elemento más frágil que tiene un iPhone sin duda es la pantalla, ya que está expuesta a numerosos riesgos. Si bien cuando se tiene esta rotura no somos conscientes de ellos, y es por ello que Apple está planeando implementar un sistema para que se avise en todo momento de todos los daños que existen en la pantalla. Te contamos todos los detalles a continuación.

La patente de Apple para detectar las grietas de pantalla

Uno de los fallos más comunes que pueden existir en un iPhone son las roturas de la pantalla. El hecho de tenerlo siempre expuesto a diferentes peligros como caídas o golpes accidentales hace que la pantalla se pueda romper fácilmente. En muchas ocasiones una pequeña grieta puede pasar desapercibida completamente, sobre todo cuando está en uno de los extremos. A la larga estas grietas pueden acarrear numerosos problemas ya que finalmente se puede provocar una rotura completa. Es por ello que debe ser importante tener conocimiento de los daños que puede tener una pantalla, y es por ello que Apple planea introducir un método para que se notifique del estado de manera inteligente.

Esta idea es la que se ha podido detectar en una reciente patente que se ha hecho pública recientemente. Técnicamente Apple plantea integrar una resistencia de detección de deformación acompañado de una resistencia de compensación de temperatura. Ambos se utilizarían de manera combinada utilizando trazos metálicos serpeantes. El controlador es capaz de medir la resistencia de ambas resistencias, vala la redundancia. Junto a esto Apple crearía una línea de detección de grietas creando un trazado en bucle.

patente apple

Un registro de desplazamiento en el circuito y su correspondiente monitorización podría terminar determinando si existe algún tipo de grieta en el vidrio. Esto es realmente importante ya que finalmente se hará el procesamiento a través del sistema operativo para poder tener una notificación en pantalla en el que se informará de que algo va mal. De esta manera al igual que se integra un estado de la salud de la batería, también se podrá saber claramente si se necesita reparar el panel táctil del iPhone o únicamente el vidrio.

Un sistema ideal para las pantallas plegables

Los analistas que han realizado una valoración de esta patente, muestran que puede ser un sistema ideal para cuando se lance un iPhone plegable. El sistema de resistencias qeu se comenta en esta patente tiene como objetivo es que una pantalla cálida pueda ser más flexible que una pantalla que sea fría. Además las pantallas que son plegables pueden sufrir con una mayor facilidad grietas ya que un mal uso o si simplemente se golpea. Es importante ver aquellas grietas que son imperceptibles a la vista ya que puede ir a más. Además, en muchas ocasiones somos conscientes de que existe un daño de este tipo pero al ver que funciona correctamente no se acude a un SAT.

Ahora será el propio iPhone el que informe en todo momento lo que está ocurriendo. Hay que tener en cuenta que este sistema no es del todo nuevo ya que en otras patentes ya se ha planteado, pero todavía no se ha terminado aplicando. Esto puede deberse a que siguen investigando en este sentido, o que simplemente es una idea que está condenada a quedarse en un cajón de por vida.