Apple plantea cargar los coches eléctricos con MagSafe

Apple plantea cargar los coches eléctricos con MagSafe

José Alberto Lizana

Apple rescató con los nuevos iPhone 12 la tecnología MagSafe que estaba muy presente en los Mac de hace unos pocos años. Al parecer el iPhone 12 y venideros no serán los únicos que incluyan MagSafe sino que los Apple Car podrían también integrarla. En este artículo te contamos todos los detalles de la nueva patente que rescata la idea de un coche de Apple.

Apple plantea un sistema de carga para vehículos

Han sido muchos los rumores que apuntaban a que Apple estaba trabajando en la creación de un nuevo coche autónomo. Esta idea fue desapareciendo con el paso del tiempo por las complicaciones a las que se enfrentó Apple con su Proyecto Titán. Si bien, han sido muchas las patentes que se han arrojado en este sentido y pese a que todo parecía haber quedado en el desarrollo del software para otras marcas podría no ser así.

Lo que si se sabe de este Proyecto Titán es que los planes de Apple plantean diseñar un coche 100% eléctrico. De esta manera responden a su empeño por proteger el medio ambiente con numerosas medidas que han ido ejecutando en los últimos meses. El problema base de este tipo de vehículo con respecto a los de combustión es que el usuario debe siempre recordar el cargarlo enchufándolo a una toma eléctrica para poder utilizarlo al día siguiente. Este problema Apple quiere paliarlo con un nuevo sistema de carga que han patentado que permite a un usuario estacionar el vehículo y que este comience a recargarse automáticamente. Esta patente tiene el título ‘Estación de carga con mecanismo de alineación pasiva’.

La estación de carga que se plantea en la patente muestra un enchufe con un sistema de varillas que permitirá mover el enchufe de manera vertical y horizontal para que se pueda conectar al coche. De este modo lo único que deberá hacer el conductor es estacionar el vehículo eléctrico lo más cerca posible del enchufe en si. Si bien, no hace falta un aparcamiento perfecto ya que el enchufe dentro de un rango será capaz de moverse para posicionarse y conectarlo solo. Una vez se haya conseguido alinear el cargador a la toma de entrada del vehículo únicamente deberá abrir la compuerta de carga y enchufarlo.

Todo esto se basa en algo muy similar a MagSafe que permite alinear las bobinas de carga de un iPhone con un cargador por la atracción magnética. El objetivo final que tiene es facilitar la carga de los vehículos eléctricas que es uno de los mayores problemas para los conductores a día de hoy. Debemos recordar que la sociedad va encaminada a un parque de vehículos centrados en la movilidad eléctrica.

¿Regresa la idea de un coche de Apple?

Son muchas las patentes que presenta Apple con ideas muy similares a esta. En un primer momento son bastante ingeniosas e innovadoras y que tratan de subsanar un problema en la sociedad y sobre todo mirando al futuro. Obviamente este es un sistema que se puede aplicar en un primer momento a numerosos coches de otras marcas diferentes a Apple. Es por ello que esta estación de carga patentada por Apple puede no corresponder a un lanzamiento en los próximos años del tan mencionado Apple Car. Lo que si es posible es que la compañía tome el rumbo de ayudar a otras empresas en este sentido a seguir evolucionando con su sistemas de coches.