Desvelan el precio del próximo producto de Apple: los AirTags

Llevamos más de un año hablando de los AirTags de Apple, unos localizadores para objetos cuyo lanzamiento lleva siendo inminente demasiado tiempo. No es que haya simplemente rumores sobre ellos, es que incluso la propia compañía ha dejado evidencias de su existencia en diferentes versiones de iOS desde el pasado año. Ahora se presupone nuevamente que serán lanzados y hay quienes incluso vaticinan ya el precio que podrían tener.

Los AirTags tendrían el mismo precio que los de Samsung

Samsung sorprendía el pasado mes de enero con el lanzamiento de sus Galaxy SmartTag, una serie de etiquetas de localización para objetos con las que rompía por completo los esquemas de Apple, ya que la compañía californiana se vio adelantada por su gran rival. Sin embargo el filtrador Max Weinbach, quien ha desvelado también características de los iPhone 13, ha adelantado una información con la que Apple igualaría de primeras a los coreanos y es que el precio podría rondar los 39 dólares, que es más o menos lo que cuestan los accesorios de Samsung. Sin embargo, la mayoría de usuarios también tendrán que abonar el precio de la funda o llavero para el AirTag, ya que habitualmente este dispositivo necesitará de un accesorio para poder acoplarlo al objeto en cuestión.

Eso sí, si comparamos los accesorios de Samsung y los futuros de Apple con Tile, empresa líder actualmente en el sector, vemos que al final ofrecen un precio que es incluso el doble de algunos de ellos (Tile comercializa diferentes tipos). Se desconoce si en el caso de Apple se comercializarán en formato ahorro con algún tipo de paquete en el que se incluyan varios AirTags a un precio inferior a la compra individual.

AirTags Prosser diseño

Otras características conocidas

Weinbanch no solo se ha quedado en el precio de estos accesorios sino que ha hablado también acerca de su tamaño, afirmando que tendrían una superficie de 32 x 32 x 6 milímetros, un tamaño que no se sale demasiado de las previsiones que se conocían. Recordamos que a nivel de diseño se intuye que sean como en las imagenes mostradas en este artículo y que fueron mostradas por otro filtrador hace meses, Jon Prosser.

¿Lanzamiento este próximo mes de abril?

Tras no haber anunciado finalmente ningún evento para marzo como se preveía, Apple podría estar jugando al despiste y acabar realizando una presentación de nuevos productos en el mes de abril mediante nota de prensa (salvo que finalmente si decidan hacer un evento especial este mes). Independientemente del formato, se espera que los AirTags sean ya por fin presentados en esta tanda, ya que las betas de iOS 14.5 han vuelto a mostrar indicios de que estos accesorios están próximos.

Si bien faltan por conocer algunos detalles sobre su funcionamiento, se presupone ya que los AirTag serán identificables desde la aplicación Buscar disponible en iOS, iPadOS y macOS. Teniendo en cuenta que están pensados para ser unidos a objetos como llaves, coches e incluso mascotas, desde dicha app se podrá localizar en un mapa como si de un dispositivo más de la compañía se tratase.

Lo novedoso y con lo que Apple pretendería romper el mercado es que los AirTags podrían conectarse en secreto con otros dispositivos de Apple cercanos con el chip U1 y con ello enviar la ubicación a los servidores de la compañía. Como ya sucede ahora, esto funcionaría incluso con equipos que no estén vinculados a un mismo Apple ID y sin que el propietario de ese otro dispositivo sea consciente de que está enviando información. No obstante habrá que ver como funciona el tema de los permisos en este apartado, ya que podría ser uno de los motivos por los que la compañía ha ido retrasando el lanzamiento.