¿Qué se sabe del iPhone SE 2022? Así será el móvil barato de Apple

2016, 2020 y, ¿2022? Si los analistas no fallan, este sería el año en el que conoceríamos al iPhone SE de 3ª generación, solo dos años después que el anterior. Teniendo en cuenta que su lanzamiento podría ser inminente, ya que incluso Apple lo ha registrado en la Comisión Económica Euroasiática, nos toca repasar cuáles serán sus novedades. Y no, no se ha presentado, pero las filtraciones ya nos avanzan sus posibles cambios.

¿Hay espacio para un diseño sorprendente?

Llevamos años viendo interesantes conceptos de iPhone SE evolucionados con un diseño mucho más actual, partiendo incluso de la base estética del iPhone XR. Algunos renders apuntan incluso a diseños que a más de uno le gustaría para los iPhone 14, pero la realidad será bien distinta.

Los iPhone SE son versiones recicladas de generaciones anteriores y que, aunque cuenten con componentes a la última, en el terreno estético no vienen a aportar nada disruptivo. Y cierto es que el diseño del ‘XR’ encajaría en este perfil de iPhone a día de hoy, pero no hay ningún informe real que apunte hacia ese camino y, al menos este año, no veremos nada diferente en este apartado.

conceptos falsos iphone se 2022

Conceptos de iPhone SE 2022 que no verán la luz

La realidad de este nuevo iPhone SE

Ya tomando las filtraciones más contrastadas, podemos prever que el iPhone SE de este 2022 incorpore un diseño idéntico al anterior. No sabemos si con algún cambio menor como posibles nuevos colores o algo similar, pero su factor forma se mantendrá con una trasera de cristal con una única lenta y un frontal en el que habría pronunciados marcos acompañados del ya clásico botón Home con Touch ID.

Las novedades vendrían en el interior, ya que irá equipado de un chip A15 Bionic idéntico al de los iPhone 13, añadiendo también conectividad 5G y convirtiéndole en uno de los teléfonos móviles más baratos del mercado en incorporar esta tecnología. Y es que el precio de 489 euros podría seguir siendo el de esta generación en su capacidad de almacenamiento mínima que, salvo sorpresa, seguirá siendo de 64 GB. A no ser que Apple apueste definitivamente por los 128 GB e iguale así los mínimos de toda su línea de iPhone.

iphone se 2020

iPhone SE 2020 del que se inspiraría el de 2022

Poco más podemos esperar de este terminal, aunque a buen seguro que más de uno espera una mejora de batería. De esto no se ha hablado apenas, pero teniendo en cuenta el reducido tamaño de este dispositivo y la llegada del 5G, no parece que vaya a mejorar. De hecho no solo el 5G representaría un mayor consumo, sino que el propio modem donde se integra ocuparía un espacio vital en el interior del terminal que impediría ampliar por ahí la batería. Veremos si el chip A15 logra equilibrarlo un poco, pero apunta a tener una autonomía muy floja, al igual que el modelo de 2020.

Posible fecha de presentación

Mark Gurman, uno de los analistas más reputados en lo que a rumores de Apple se refiere, afirmaba hace unas semanas que la compañía de la manzana tenía previsto emitir un evento especial el 8 de marzo en el que, además de otros nuevos dispositivos, el nuevo iPhone SE vería la luz.

No sabemos si esta fecha acabará siendo cierta, pero no parece ir muy desencaminada de los informes que vienen desde las cadenas de suministro. Salvo sorpresa mayor, será en marzo o abril como tarde cuando sea presentado. El lanzamiento al mercado se podría además producir de forma inminente, ya que no se han conocido retrasos en su fabricación y podría haber unidades de sobra para satisfacer la demanda inicial.

¡Sé el primero en comentar!