Tienes curiosidad por saber de cuántas pulgadas es tu MacBook o iPad sin ni siquiera encenderlo, ya sea porque no funciona o directamente porque quieres adquirir uno y no te fías de lo que el propietario te diga. Pues es muy sencillo.
Estamos acostumbrados a ver el número de pulgadas de la pantalla de nuestros iPhone, iPhone o iPad escritos en muchos sitios. Este tamaño está presente en la caja de los dispositivos, en la página web oficial de Apple cuando miramos los productos, e incluso, en las especificaciones del Mac. No obstante, fuera de las pantallas encendidas, hay un truco elemental que sirve para saber cuánto miden las pantallas de los dispositivos. Así que toca agarrar un medidor y una calculadora para llevar esto a cabo, porque vamos a recurrir a nuestras queridas matemáticas.
¿Cómo saber las pulgadas de una pantalla?
Como decíamos, el método es muy sencillo, ya que se realizaría de forma manual, como toda la vida. Y el cual consiste en medir, con una regla, cinta métrica o lo que tengas por casa las dimensiones de la pantalla.
Para ello buscaremos una de las cuatro esquinas, y únicamente tendremos que escoger la opuesta, es decir, si comenzamos a medir por la esquina superior derecha, tendremos que realizar una medición diagonal hasta la esquina inferior izquierda. Y apuntar los centímetros que nos dé, sin contar su margen ni nada que no sea exactamente el panel, que es lo que nos interesa. No importa el tamaño de la pantalla, ni tampoco la posición en la que esté el dispositivo. Tan sólo hay que asegurar bien el área que se mide es correcta, para después efectuar los cálculos y así obtener el resultado final correcto.
Una vez que tengamos el resultado solo tendremos que convertirlo en pulgadas, será tan sencillo como eso. Es decir, si por ejemplo hemos medido un iPad de lado a lado y su longitud es de aproximadamente 25 centímetros, solo tendremos que usar el conversor de Google u otro para saber sus pulgadas. Se trata de una herramienta muy útil, ya que nos va a dar la proporción correcta para poder dividir el número inicialmente obtenido.
En este caso con 25 cm nos da 9.8 pulgadas, por lo que nuestro iPad, el cual no sabíamos el modelo o tamaño exacto, tendrá esas dimensiones de pantalla. Aunque hay que recordar que es eso, el panel, no los bordes, fundas y demás composiciones del producto, ya que los marcos de estos no formarían parte de la zona visual real.
Otra forma, como nos indica Google, es dividir los cm entre 2,54, con una calculadora, por ejemplo, y nos dará el mismo resultado, ya es que la fórmula para pasar centímetros a pulgadas.
Ahora que ya lo sabes, puedes coger una cinta y ponerte a medir cualquier cosa que tengas por casa, es un buen método para averiguar el tamaño de un monitor que queremos acoplar a nuestro Mac, o simplemente la televisión que usamos a diario.
En muchas ocasiones, aunque no suele pasar con productos de Apple, nos muestran que un monitor es de 27 pulgadas, y cuando lo medimos resulta que son 26.5, o incluso al contrario, 27,5, por lo que, pese a haber tamaños estándares, en muchas ocasiones una pantalla vendida como las mismas pulgadas, no lo es, y la forma más fiable de ver esto, incluso más que los propios detalles del producto o caja, es medirla por nosotros mismos.
Y tú, ¿conocías este método, o es la primera vez que descubres como se mide una pantalla realmente? Ya que daría igual su ancho o largo, lo importante es el diagonal, que no será igual en forma de cuadrado, que de rectángulo, que de ultrawide. Por eso hay que tener en cuenta esto.