Google Maps en iOS ya te permite saber que tiempo hace en una zona determinada

A pesar de los esfuerzos de competidores como Apple, el servicio de Google Maps sigue siendo de los mejores en cuanto a funcionalidades y fiabilidad para los usuarios. La compañía Mountain View suele incorporar a veces pequeños detalles en su aplicación de mapas que marcan la diferencia. El último ejemplo de esti lo encontramos con la posibilidad de ver el tiempo en una zona determinada, un pequeño detalle que ha llegado a la app en iOS sin hacer mucho ruido.

Cómo ver el tiempo en Google Maps de iOS

Por norma general, los desarrolladores suelen avisar a los usuarios de sus novedades aunque sea mediante la propia nota de la actualización en la tienda de aplicaciones. Sin embargo en esta ocasión nos encontramos con que desde Google han añadido la funcionalidad meteorológica en su app de iOS sin haber dado detalles al respecto. El hecho de que no ver esta funcionalidad en Android, al menos todavía, resulta también muy llamativo.

Nueva funcion google maps ios

Fue En el foro de Reddit dónde se comentó por primera vez esta nueva función de Google Maps en iOS. Tal y como vemos en la anterior imagen, cuando introducimos una zona determinada en el buscador aparece la temperatura debajo del propio buscador, a la izquierda. También vemos un icono con el que ver de forma más visual el cielo (si hay nubes, está despejado o está lloviendo).

Cabe destacar que no encontramos más información meteorológica en la aplicación por el momento. No sabemos si esto ocurrirá, pero desde luego creemos que sería una gran idea añadir una previsión de varios días e incluso en vista por horas. De esta forma podríamos prescindir totalmente de otras aplicaciones que nos sirven para ver el tiempo.

Si bien esta característica no se puede considerar una revolución, lo cierto es que es muy útil. Imagina planear un viaje y poder saber el tiempo de la ciudad a la que te diriges. Son estos pequeños detalles también los que acaban sumando y haciendo que los usuarios se decanten por una u otra aplicación.

En el caso de Apple Maps hemos visto como en iOS 13 incorpora nuevas funciones que lo asemejan más a la app de Google. Algunas de ellas son la llegada de un ‘Street View’ y la posibilidad de guardar sitios favoritos. Son funcionalidades necesarias pero que ya hemos visto en la propia Google Maps y por tanto no ofrece algo nuevo que pueda convencer a un gran numero de usuarios que decida cambiarse.

El hecho de que Apple también se centre más en Estados Unidos a la hora de traer novedades a sus mapas también hace que en otros lugares del mundo se siga prefiriendo Google Maps. Está por ver si en el futuro podemos ver competir ambas aplicaciones de tú a tú con funcionalidades que realmente sirvan a todos los usuarios y les ayuden en su día a día. Hasta entonces, y al menos bajo mi punto de vista personal y el de muchos usuarios, Google queda muy por encima.

Puedes dejarnos tus impresiones sobre este tema en la caja de comentarios.