El Apple Watch tendrá nuevas complicaciones muy pronto

El Apple Watch tendrá nuevas complicaciones muy pronto

José Alberto Lizana

Apple sin lugar a duda está centrándose en hacer mejoras en unos de sus productos emergentes: el Apple Watch. La actualización de watchOS que se liberó ayer mismo ha desvelado que los nuevos Apple Watch Series 4 incorporarán nuevas complicaciones próximamente con diferentes accesos directos a aplicaciones nativas de Apple como Mail, Apple News…

El Apple Watch recibirán nuevas complicaciones con watchOS 5.1.2

Esta información que ha sido recogida 9to5mac fue descubierta una vez se actualizó a iOS 12.1.1 y watchOS 5.1.1 mostrando en la aplicación de Reloj en nuestro iPhone estas nuevas complicaciones que no se pueden activar pese a que se pueden visualizar en la app.

iPhone X Apple Watch watchOS 5.1.1 complicaciones

Estas nuevas complicaciones serán exclusivas del Apple Watch Series 4 ya que únicamente están diseñadas para las esferas de Infograma e Infograma Modular, que únicamente están presentes en la nueva generación del reloj inteligente de Apple aprovechando mucho mejor la mayor pantalla al conseguir ajustarla a los bordes.

De momento no sabemos como funcionarán estas nuevas complicaciones aunque lo más seguro es que sean accesos directos a aplicaciones nativas como Mail, Mapas, Mensajes, Apple News, Teléfono, control remoto…

Seguramente deberemos de esperar a la beta de watchOS 5.1.2 que verá la luz esta misma semana para poder verlas en un Apple Watch y hablar con conocimiento de su función y de como se adaptarán a la esfera de nuestro reloj. Aunque estén disponibles en watchOS 5.1.1 hasta dentro de unas semanas no podremos utilizarlas con normalidad como decimos hasta que no llegue esta actualización de software.

Desde Apple quieren cubrir una carencia que han ido manifestando muchos usuarios: faltan complicaciones. A partir de ahora tendremos acceso a mucha más información desde la propia esfera del reloj evitándonos tener que estar cogiendo nuestro iPhone algo que para nosotros es bastante positivo ya que poco a poco Apple debe de darle más protagonismo a este accesorio que como vimos en el Q4 2018 está siendo vital para mantener unos beneficios récords para la compañía.