Apple prepara un nuevo diseño de la web de iCloud y así puedes probarlo

Apple prepara un nuevo diseño de la web de iCloud y así puedes probarlo

José Alberto Lizana López

Apple está trabajando en un nuevo diseño de la web de iCloud, centrándose sobre todo en al aplicación de recordatorios para poder adaptarse al nuevo diseño que tenemos en iOS 13, iPadOS y macOS Catalina. De momento estos cambios ya están en la versión beta de la web de iCloud tal y como ha informado Federico Viticci a través de su cuenta de Twitter.

Nada más entrar en esta versión beta de la web de iCloud podemos ver que es mucho más limpia pero las opciones a las que podemos acceder de cada uno de los servicios de la nube sigue manteniéndose igual, salvo el icono de ‘Opciones’ que desaparece. Si queremos acceder a los ajustes de nuestra cuenta, encontramos debajo de ‘Buenas tardes…’ una opción para acceder a las opciones de nuestra cuenta.

El nuevo diseño de Recordatorios llega a la web de iCloud

El principal cambio reside en Recordatorios que como sabéis ha sufrido un importante rediseño en iOS 13, iPadOS y macOS Catalina, haciendo que sea una verdadera aplicación de tareas igualándose a otras que encontramos en la App Store. Ahora este mismo diseño se ha trasladado a la web de iCloud pudiendo acceder exactamente a la misma aplicación desde iCloud.com algo que sin duda agradecemos.

Si comparamos este nuevo diseño con el anterior, observamos que en la pantalla de bienvenida a iCloud.com el fondo pasa a ser blanco dejando atrás el fondo azul con burbujas que no terminaba de gustar mucho porque acostumbrados a un diseño tan limpio por parte de Apple en sus aplicaciones y servicios termina chocando el fondo azul de iCloud.

Este cambio terminará llegando a finales de año según informan los expertos, aunque si quieres puedes probar esta nueva pantalla de inicio de iCloud.com en su versión beta accediendo a la web beta.icloud.com e iniciando sesión con nuestro ID de Apple.

Sin duda es de agradecer que Apple no se olvide de esta web que somos muchos las que lo usamos cuando no tenemos un Mac delante y debemos de acceder a nuestra nube, a nuestros archivos de Pages o para poner en modo perdido nuestros dispositivos perdidos.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este nuevo diseño web de iCloud.