Compartir

Apenas falta una semana para conocer todo lo nuevo que nos presentará Apple. Todo ello será en un evento especial el próximo 10 de septiembre, en el cual se espera que la principal novedad sean los nuevos iPhone. Precisamente respecto a estos productos hemos conocido hoy una información que, en caso de ser real, sería muy relevante, dado que se trata de la potencia y rendimiento del nuevo microprocesador que incorporarían estos dispositivos. Esta información, que te detallamos a continuación, hace referencia en concreto al modelo que vendría a sustituir al actual iPhone XR.

El iPhone 11, sucesor del iPhone XR, tendría 4GB de RAM

Los benchmark son una serie de análisis que otorgan una puntuación a los dispositivos en función de su rendimiento y potencia. Los análisis se realizan a través de diversas herramientas. Aunque estos han sido más habituales para comparativas de ordenadores, lo cierto es que en los últimos años los smartphone también han ido pasando por estos análisis debido a la relevancia que han empezado a cobrar sus procesadores. Una de las herramientas más conocidas es la de Geekbench, los cuales habrían arrojado un primer resultado para el iPhone 11 según informan desde Bloomberg.

iphone xr iphone 11 potencia

El iPhone 11, que así se llamaría presuntamente el sustituto del iPhone XR en contraparte a los iPhone 11 Pro, habría sido el dispositivo analizado en los benchmark. Aunque esto son hipótesis, ya que el nombre que recibe este dispositivo en el análisis es «iPhone 12,1» y su sistema operativo es iOS 13.1, versión que actualmente se encuentra en fase beta. Otro dato para los curiosos es el identificador de la placa del equipo, el cual es N104AP.

De los primeros detalles que se habrían revelado estaría la capacidad de memoria RAM de este dispositivo, un dato que además la propia Apple nunca revela de forma oficial. Así pues este iPhone 11 tendría 4GB de RAM, lo cual supondría un aumento de 1GB respecto a los 3GB del actual iPhone XR. Cabe destacar que los iPhone XS y XS Max cuentan actualmente también con 4GB de RAM, por tanto podríamos ver que los iPhone 11 Pro tuvieran un aumento también.

En cuanto al chip A13 comprobamos que, al igual que su predecesor el A12 Bionic, cuenta con 6 núcleos y una configuración idéntica o al menos muy similar. Dos de los núcleos serían para procesos de alto rendimiento y los cuatro restantes para procesos de alta eficiencia. La puntuación final que reciben estos nucleos es de 11.294, un resultado superior pero muy cercano a los 11.192 que se le otorgó al chip A12.

De esta forma, y a pesar de no haber probado los dispositivos en un uso diario, vemos que el chip A13 iría muy en la línea de los últimos años mejorando el rendimiento pero sin tampoco encontrarnos un gran cambio. Esto no debería ser tampoco una mala noticia, y es que ya de por sí los chip que Apple incorpora en los iPhone suelen ser de los mejores del mercado, capaces dar muy buen rendimiento incluso años después. Precisamente el hecho de tener procesadores de esta calidad es lo que le permite a Apple poder seguir actualizando el software de sus dispositivos durante al menos 4 años.

Puedes dejarnos tus impresiones acerca de esta noticia en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • creo que perder a ese diseñador de procesadores fue un duro golpe para apple

  • B.Rose

    No sé qué benchmark estáis mirando ni como sumáis, pero en el benchamrk pone 4gb de RAM y habéis puesto 8 y 3+1 no hacen 8, hacen 4.

    • Hola, fue un fallo de edición que se corrigió pocos minutos después de la publicación del post. Tal vez haya algun problema en tu navegador para que te siga cargando la anterior versión del post.

      Un saludo.

    • Hola, fue un fallo de edición que se corrigió pocos minutos después de la publicación del post. Tal vez haya algun problema en tu navegador para que te siga cargando la anterior versión del post.

      Un saludo.

  • Pingback: Nuevos iPhone 11: nombre, características y precio esperado()