Oficialmente el iPhone 5 está obsoleto

Oficialmente el iPhone 5 está obsoleto

Ricky Fernández

El iPhone 5 termina su legado, Apple lo acaba de declarar como dispositivo obsoleto. Esto significa que no recibirá ningún tipo de soporte ni podrás repararlo, aunque quieras pagar por ello (al menos en una Apple Store o distribuidor autorizado).

En septiembre del 2012 el iPhone 5 llegó para evadir la propia línea marcada por Steve Jobs. Jobs nos convencía del porqué no necesitábamos una pantalla más grande, el iPhone 4s fue el último en incorporar una pantalla de menos de 4”, llegando actualmente hasta las 6,5” en el iPhone XS Max

A partir de ese momento, Apple comenzó un nuevo camino en cuanto a tecnología de consumo, el iPhone 5 marcó un antes y un después en su propia línea de productos. No fue un teléfono muy popular en cuanto a fiabilidad, obteniendo una respuesta rápida por parte de los californianos con el iPhone 5c, del cual tampoco tuvo el éxito esperado.

El iPhone 5 ya no recibirá más soporte

La única excepción sobre el soporte lo encontramos en el Estado de California (Estados Unidos). Ahí sí que podrán disfrutar de dos años adicionales para poder realizar algún tipo de reparación en los terminales.

Los dispositivos tienen una vida útil legal muy limitada, siendo esta de 5 años como mínimo desde que se deja de fabricar. A partir de ahí, cada empresa puede alargarlo tanto como quiera. Por supuesto, podemos seguir acudiendo a centros no autorizados para seguir alargando la vida útil de nuestro iPhone 5, pero a nivel de software tampoco recibiremos más actualizaciones.

El iPhone 5 está considerado por los más puristas como una auténtica obra de joyería, su diseño y materiales de construcción fue una inspiración para hacer un relanzamiento llamado iPhone SE, del cual hubo algunos rumores sobre una nueva versión del mismo en este año, pero de momento no hay ninguna información con fuerza de peso sobre ello.

¿Tuviste un iPhone 5? ¿Qué te pareció? ¿Aún lo conservas?