Compartir

Estamos en una época donde los dispositivos de gama alta han llegado a un punto de casi perfección en la que es difícil elegir entre un dispositivo y otro tomando como punto de decisión casi siempre el precio que tiene. Seguro que muchos estáis en la tesitura de qué dispositivo comprar, si ir a Android o a iOS y nosotros te queremos ayudar a decidirte. 

En una serie de artículos que comenzamos hoy queremos hacer diferentes comparativas entre los topes de gama del mercado con el iPhone, uno de los mejores smartphone que podemos encontrarnos actualmente y que a nosotros nos encanta. En esta primera comparativa hemos tenido el honor de tener entre nuestras manos el One Plus 7 Pro de 8 GB de RAM gracias a YaPhone, una tienda online donde podéis encontrar este dispositivo por 729€ aquí entre otros muchos siempre precintados y con garantías de calidad.

En esta comparativa entre ambos dispositivos no queremos destacar los datos técnicos, que tenéis aquí, sino que queremos transmitiros nuestra experiencia de uso lo más sincera posible y objetiva para que al final podáis decidir cuál podéis comprar.

OnePlus 7 Pro vs iPhone, ¿cuál es mejor en mano?

Pantalla

Nada más coger un móvil lo primero que vemos es la pantalla y la verdad es que el OnePlus destaca por esto. Estamos ante un móvil que tiene un muy buen aprovechamiento de pantalla al no tener ningún tipo de notch o agujero para albergar la cámara selfie. A la hora de ver contenido multimedia es increíblemente bueno ya que tendremos una mejor experiencia audivisual a diferencia que en el iPhone que tenemos el notch y que nos puede molestar para ver un vídeo en YouTube o en Netflix.

Obviamente la pantalla del iPhone no es para nada mala ni mucho menos pero el no tener casi marcos ni notch en el OnePlus hace que gane muchos puntos por encima del iPhone. La pantalla del OnePlus también destaca por tener una tasa de refresco de 90 Hz que sin duda es increíble a la hora de desplazarnos por algunas aplicaciones como Instagram o Twitter donde nos vamos desplazando constantemente. Esta característica junto a la capa de personalización que incorpora nos hace sentir que el sistema va muy fluido y rápido con el consecuente gasto de batería.

Es verdad que se le está dando demasiado bombo a los 90 Hz bajo nuestro punto de vista. Decimos esto porque esta tasa de refresco en vídeos grabados a 30 fps de YouTube o en otras muchas situaciones no se puede apreciar como tal, pero si habéis tenido en vuestras manos el iPad Pro 2018 podéis estar seguros que la experiencia es bastante similar. Cuando estamos con el OnePlus navegando durante un rato y pasamos al iPhone la diferencia es más que clara ya que notamos que va más lento. 

En definitiva, para ver contenidos multimedia, el OnePlus es mucho mejor al no presentar ningún tipo de notch en pantalla que el iPhone. Tanto en la pantalla principal como en aplicaciones como Instagram o Twitter también tendremos un mejor sabor de boca con el OnePlus que con el iPhone, teniendo una sensación de mayor fluidez.

Procesador

En el apartado de procesador estamos ante los mejores procesadores del mercado actualmente, cada uno por su lado. A la hora de mover el sistema operativo como tal vemos una fluidez increíble en el OnePlus por la tasa de refresco y la capa de personalización tan sutil. Esta fluidez se puede igualar perfectamente con la que tenemos en un iPhone con iOS 12 ya que se abren las aplicaciones las problemas y no se aprecia ningún tipo de lag, aunque obviamente la tasa de refresco le da ligera ventaja a OnePlus.

Cuando jugamos a un juego exigente como por ejemplo Fortnite  o abrimos una aplicación que nos piden muchos recursos no hay casi diferencia entre ambos terminales salvo en el calentamiento. El iPhone se calienta algo más que el OnePlus cuando está a pleno rendimiento pero nada alarmante ni diferenciador, solo queda como un pequeño apunte.

Sonido

Tenemos dos altavoces en el caso del OnePlus que nos da un sonido estéreo bastante bueno y más potente que el sonido que nos da el iPhone, pero si lo subes demasiado te puede terminar petardeando. A parte de esto creemos que el OnePlus tiene una mejor calidad de sonido pero obviamente debemos de tener cuidado de no tapar la salida inferior de sonido al coger el dispositivo de manera apiadada.

Sistemas de seguridad biométricos

De manera muy general, sabemos que el iPhone únicamente tiene la posibilidad de desbloquearse gracias al Face ID mientras que el OnePlus 7 Pro incorpora tanto reconocimiento facial como reconocimiento de huellas dactilares integrado bajo la pantalla. Tras probar la alternativa de OnePlus no tengo ninguna duda en decir que el Face ID sigue estando muy por encima del resto de reconocimientos faciales del mercado. Aunque el del OnePlus 7 Pro es bastante rápido, no da la misma fiabilidad ya que se puede desbloquear el dispositivo desde cualquier ángulo y sin mirarlo fijamente algo que hace desconfiar en este sistema.

Cuando estamos en una habitación a oscuras se nota también que estamos ante un reconocimiento facial de segunda, ya que al no haber luz la cámara no puede reconocerte y el dispositivo no se desbloquea. Esto en el iPhone no ocurre ya que aunque estamos en una habitación totalmente oscura el Face ID funcionará perfectamente y el dispositivo se desbloqueará como siempre gracias a su sistema de infrarrojos. Aquí es donde se nota la verdadera calidad que tenemos en los iPhone X, XS, XS Max y XR con el reconocimiento facial, y que en OnePlus tenemos un sistema de segunda y que no funciona para nada igual aunque cumple su función básica.

Si pasamos a hablar del reconocimiento de huellas dactilares integrado bajo la pantalla la primera impresión que tenemos es que es rapidísimo y funciona verdaderamente bien. Si bien, tampoco se iguala al Touch ID ya que si tienes la mano algo húmeda o con un poco de suciedad nos podemos olvidar de desbloquear el OnePlus 7 Pro. Al margen de esto si que podemos concluir que estamos ante uno de los reconocimientos de huellas dactilares del mercado más rápidos y esperamos que en un futuro iPhone veamos algo similar en lo que respecta a calidad.

Cámara

La cámara delantera es una de las grandes bazas de este dispositivo pues está algo escondida dentro del cuerpo del dispositivo para poder tener un todo pantalla a nuestra disposición. Aunque puede llegar a dar miedo este sistema mecánico la verdad es que desde OnePlus garantizan que funcionará durante varios años y a mi no me ha dado ningún problema salvo que el ruido que hace el mecanismo al sacar la cámara  que puede ser algo molesto. La calidad fotográfica la analizaremos en un futuro en un artículo en el que solo nos centraremos en una comparativa fotográfica aunque de manera general podemos decir que es muy buena.

La cámara selfie me ha dado una muy buena sensación aunque a la hora de hacer modo retrato si que he apreciado que el iPhone es algo mejor para hacer el difuminado trasero. Al tener una sola lente en al cámara selfie pues tenemos limitaciones normales aunque de manera general tenemos una calidad muy buena para el precio que vamos a pagar por el OnePlus 7 Pro.

En la cámara principal si que apreciamos diferencias notables con la cámara del iPhone. Para empezar, tenemos un gran angular que funciona verdaderamente bien y que capta mucho más escenario que el iPhone en la misma posición. La otra gran ventaja que tenemos en este Android es la fotografía nocturna que es muchísimo mejor que en el iPhone. En la siguiente imagen la iluminación era muy escasa pero tras realizar la fotografía y aplicar el procesado de software vimos una mejora sustancial aunque sacrificando algo de nitidez.

Es verdad que no estamos ante la mejor cámara del mercado pero sin duda en ciertas situaciones supera a la del iPhone. Tenemos que tener en cuenta que estamos a pocos meses de presenciar el iPhone 11, y ahí esperamos grandes avances tanto en gran angular como en fotografía nocturna. En lo que respecta a zoom tenemos un resultado peor que en el iPhone. El iPhone es capaz de hacer mucho más zoom aunque con algo menos de estabilidad, cosa lógica.

En general, estamos ante una cámara que promete buenos resultados y que enfoca y da mucha nitidez en la mayoría de las situaciones y que en general está muy a la par del iPhone en condiciones de buena iluminación, aunque creemos que la cámara del dispositivo de Apple está levemente por encima.

Batería y carga

La batería del OnePlus 7 Pro al igual que en el iPhone, es bastante cortita en lo que respecta a autonomía. Aunque hay un abismo entre el tamaño de una batería y otra, a la hora de la verdad estamos ante un tiempo de autonomía muy similar decepcionándome. Si es verdad que los 90 Hz de pantalla sacrifican mucho la autonomía y si buscamos que nos llegue al final del día sobrado deberemos de desactivarlo y ponerlo a 60 Hz pero ir quitando funcionalidades que hemos pagado creemos que es una tontería. Tengo que aclarar que yo soy muy exigente con el dispositivo y le doy mucho uso a diario por mi trabajo y es por eso que con otra persona puede durar un día sobrado, todo depende del uso. En el mío como digo tanto el iPhone como este OnePlus les cuesta mucho llegar al final del día.

Como decía, estamos ante dos autonomías muy similares pero en el tiempo de carga la cosa cambia totalmente. El OnePlus 7 Pro bajo cronómetro me ha tardado unos 20 minutos en llegar del 0 al 80% con las conexiones activas mientras que el iPhone tarda sus casi dos horas en cargar con los cargadores que vienen en la caja acompañando a los dispositivos. Esto es tremendamente interesante por si llegamos a casa y tenemos que volver a salir rápidamente y no tenemos batería. En el caso del OnePlus podremos cargarlo 10 minutos y tendremos una autonomía de horas pero en el caso del iPhone con 10 minutos de carga no tendremos para nada.

A la larga no sabemos si cargar a esta velocidad terminará afectando a la salud de la batería en el OnePlus pero en el día a día ayuda bastante tener con 10 minutos de carga autonomía suficiente para varias horas.

Aunque el OnePlus tiene presente ‘refrigeración líquida’, la verdad es que cuando cargas a casi 40W es normal que el dispositivo se termine calentando algo aunque lo hace menos que el iPhone que alcanza unas mayores temperaturas como ya hemos contado en el apartado de procesador.

Software y asistente

Para ser totalmente sincero, yo soy una persona que se fija mucho más en el software que el hardware aunque obviamente ambos son muy importantes. En lo personal he encontrado en el OnePlus 7 Pro una capa de personalización muy sutil y sencilla, algo que es igual que en iOS. Esto para mi es algo muy importante ya que esta limpieza hacen que tengamos una sensación de fluidez maravillosa. Obviamente estamos ya haciendo comparativas entre iOS y Android, pero dentro de los Android sin duda estamos ante una capa de personalización que gustará a muchos amantes de iOS. A esto le sumamos a que OnePlus es una marca que lanza muchas actualizaciones a diferencia de otros Android que tienen como tarea pendiente las actualizaciones del sistema operativo que se tardan demasiado en llegar.

Google Assistant Siri

A modo de puntualizar, y como opinión meramente personal, tras utilizar el OnePlus 7 Pro se vuelve a confirmar que Siri está muy atrás de Google Assistant y no porque te cuentes chistes o adivinanzas sino en productividad. Con el asistente de Google puedes tener una conversación fluida fácilmente para poder crear eventos en el calendario, mandar un mensaje de WhatsApp o crear rutinas fácilmente, aunque la comparativa entre iOS y Android vista bajo un amante del sistema operativo del iPhone llegará en los próximos días.

Conclusiones y precio

En conclusión, estamos hablando de dos topes de gama del mercado pero cada uno tiene ventajas en un terreno. Por ejemplo si lo tuyo es ver contenido multimedia en el móvil este OnePlus es una auténtica gozada por no incluir impedimentos físicos que te ocultan parte del contenido multimedia pero por contra la batería te durará un suspiro por culpa de la calidad de la misma y de la tasa de refresco. En el iPhone tenemos el notch que nos puede molestar a la hora de ver vídeos y la batería nos durará igual de poco.

En el sistema de desbloqueo sin duda el iPhone vence de calle con su reconocimiento facial Face ID por lo bien que funciona y aunque el homólogo en el OnePlus cumple, no llega a estos niveles de calidad. Si bien se compensa con el sistema de reconocimiento de huellas dactilares bajo la pantalla que es verdaderamente rápido.

La cámara, que analizaremos más en profundidad en los próximos días, tiene luces y sombras tanto en el iPhone como en el OnePlus. Mientras que en el Android se pueden hacer unas fotografías de noche muy buenas en comparación con el iPhone XS, creemos que en modo retrato está un poco más para atrás y en situaciones de iluminación óptima estamos ante dos pedazos de cámaras aunque en el caso del iPhone tenemos colores menos vivos y más realistas que en el OnePlus que satura mucho el color.

En lo que respecta a procesador hemos llegado a un punto en el que no aprovechamos la potencia que tenemos en nuestra mano sobre todo en el iPhone que con el chip A12 y un sistema operativo limitado no podemos exprimirlo hasta sus límites. Qualcomm está haciendo un buen trabajo y aunque no llegue encima del papel a la calidad de un chip propietario de Apple, en la realidad es que jugando no vamos a tener ningún tipo de lag pues hablamos del tope de gama en procesadores.

En definitiva, el OnePlus se puede retar perfectamente contra el iPhone y eso que tiene un precio mucho menor. Es verdad que el OnePlus 7 Pro ha subido su precio con respecto a su antecesor, pero sigue muy lejos de los más de 1100 euros que vale un iPhone XS.

Para que os hagáis una idea, el OnePlus 7 Pro de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 729€ en YaPhone aquí que es la misma unidad que he estado probando yo. Si queremos un poco más de RAM, encontramos el modelo que tiene 12 GB por 795€ también en YaPhone. Recordamos que si compráis en YaPhone tendréis garantizado que los productos vienen totalmente precintados y nuevos además de contar con garantía.

La diferencia con el iPhone en precio es más que notable, y vamos a tener igualmente un móvil con calidad de pantalla, calidad fotográfica y calidad de procesado. La diferencia ahora reside en el software entre uno y otro y lo que cada uno prefiera usar en el día a día. Yo personalmente he quedado encantando con el OnePlus y lo recomiendo totalmente por el precio que tiene si buscas un buen terminal y no quieres gastarte demasiado dinero. Aunque creo que la batalla en este caso la gana el iPhone XS, pero esto como he dicho al comienzo son opiniones y en la caja de comentarios puedes dejarnos todas tus valoraciones y apreciaciones al respecto de estos dos dispositivos siempre con respeto.

Puedes ver el resto de modelos de OnePlus con un increíble precio en Yaphone aquí.

  • jose masegosa

    Pues menudo repaso le ha dado el OnePlus , cómo le gustaría tenerlo, pero ahora mismo no es el momento de cambiar el móvil.

  • Juan Mi Juan Mi

    Muy buenas las conclusiones finales. Analizado punto por punto en prácticamente todo es mejor el one plus pero en resumen el iPhone es mejor. Aunque no sé si ni siquiera lo habreis probado porque la carga para empezar es de 30w. Y eso del 80% en 20 minutos se queda un poco lejos de la realidad. Más bien es un 60% en 30 minutos

  • fdorc

    Se ve como el OnePlus vapulea al iPhone menos en desbloqueo facial pero el redactor termina diciendo que gana la batalla el iPhone 🤣🤣

  • Pingback: Los iPhone podrían incorporar pronto pantallas con 120 Hz de tasa de refresco()