Compartir

A pesar de que las pantallas LCD que incorpora Apple en dispositivos como los iPad o iPhone XR son de excelente calidad, lo cierto es que las pantallas OLED parecen estar ganando una mayor complacencia por parte del usuario. Es por ello por lo que desde la compañía tienen pensado incorporar en el futuro este tipo de paneles a dispositivos que actualmente no disponen de esta tecnología de pantalla. En este post te contamos más información al respecto.

¿Para cuándo los nuevos iPad y MacBook con pantalla OLED?

Apple no incorporó un panel OLED en ninguno de sus dispositivos hasta el año 2017 con la llegada del iPhone X. Esta tecnología la heredaron el pasado año los iPhone XS y XS Max. Cómo dice el refrán, para gustos los colores y nunca mejor dicho, debido a que uno de los mayores debates que enfrentan a las pantallas OLED con las LCD derivan de la saturación de los colores. No obstante parece que la compañía de Cupertino ha sabido contrarrestar los balances con el objetivo de hacer todo mucho más natural.

MacBook Pro 2019

El proveedor de estos paneles OLED que tiene Apple no es otro que Samsung. La empresa surcoreana dispone de diversas secciones dentro de su amplia empresa, siendo la de componentes como las pantallas una de las más eficientes. Desde el medio coreano ETNews afirman que Apple está generando una deuda con Samsung con motivo de una reducción de pedidos de estos paneles, esto se debería a unas ventas de iPhone XS más bajas de lo esperado.

Esta deuda de Apple con Samsung podría ser la causante de que los iPad y MacBook incorporasen pantallas OLED en un futuro muy cercano. Esto es debido a que desde Cupertino habrían ofrecido saldar esa deuda mediante el suministro de más paneles OLED para el resto de dispositivos.

Ya el pasado mes de mayo supimos que Apple podría estar preparando un nuevo MacBook Pro con un panel OLED de 16 pulgadas acompañado de un iPad Pro con idéntica tecnología de pantalla. Ya por entonces supimos que Samsung sería la proveedora de las pantallas. La fecha de lanzamiento prevista es este mismo 2019, y si bien desconocemos con más exactitud la fecha, lo cierto es que podemos intuir que sea en octubre o noviembre debido a que es cuando Apple ha solido lanzar tradicionalmente sus nuevos iPad Pro.

Así pues quedamos a la espera de nuevas informaciones que terminen de confirmar estos planes de Apple con sus nuevos iPad y MacBook. También de si se tratará de una novedad exclusiva de este año para saldar esa deuda con Samsung o si por el contrario se mantendrá en el tiempo, lo cual parece lo más probable dado que sería muy extraño ver a una empresa como Apple retroceder en cuanto a tecnología de sus equipos.

¿Qué opinión te merece esta noticia? ¿Te gustaría ver iPad y MacBook con pantallas OLED? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com