Así serían las pantallas de los futuros iPhone según varios informes cercanos a su fabricante

Apple podría tener ya muy encaminado el desarrollo de los iPhone que presentará este año, presumiblemente en el mes de septiembre. Sin embargo la compañía también trabaja a más largo plazo y por ello trata de avanzar en tecnologías que veremos en unos años. Es el caso de las pantallas, en las cuales desde Cupertino guardan un alto interés. Según un informe de Digitimes, Foxconn, quien es ensambladora de los iPhone, estaría realizando una importante inversión en una tecnología de pantalla superior en calidad a las actuales OLED. A continuación te contamos más detalles.

Apple quiere pantallas micro-LED para los futuros iPhone

Foxconn lleva años trabajando con Apple para el ensamblaje de los iPhone. Si bien no es la única que se dedica a ello, lo cierto es que es la más grande y es tal la confianza que desde Apple otorgan a esta empresa que incluso les ha pedido que trasladen sus fabricas a India ahora que quieren sacar la fabricación de iPhone de China.

diferencias OLED micro-LED

Esquema diferencial entre OLED y micro-LED

El informe de Digitimes habla acerca de una importante inversión que desde Foxconn estarían realizando para desarrollar pantallas de micro-LED, el cual es un material que es superior en calidad a las actuales OLED que encontramos en los iPhone X, XS, XS Max y en otros muchos dispositivos de la competencia. S sabe que los colores son mucho más vivos con este material y mejora considerablemente la apariencia de alto contraste.

La principal baza de las pantallas micro-LED es que para su fabricación no precisa de ninguna sustancia orgánica y, por tanto, no sufre una degradación. Por contrario, las OLED si se degradan como es visible en el quemado de algunas pantallas o la casi inevitable reducción de brillo que se va experimentando con el paso del tiempo.

Según pronosticó el prestigioso analista Ming-Chi Kuo hace unas semanas, Apple lanzaría este mismo año una espectacular pantalla con un nuevo Mac Pro, la cual llevaría una tecnología mini-LED que es algo inferior a la mencionada micro-LED. Sin embargo si se espera que la micro-LED llegue a los iPads y MacBook a partir de 2021 y por tanto también los iPhone pudieran llevar esta tecnología en sus pantallas.

Así pues quedamos a la espera de más noticias al respecto de esta tecnología de pantalla en dispositivos de Apple. Recordamos una vez más que esto serían planes para un futuro no inmediato, por tanto los iPhone de este año seguirán llevando pantallas OLED que, probablemente, se pudieran ver mejoradas en algún apartado.