Compartir

La apuesta de Apple por tecnologías de realidad aumentada, AR, y realidad virtual, VR, son una evidencia que se muestra en cada keynote de la compañía en la que presenta hardware y/o software. Por eso no es de extrañar la nueva patente que hemos conocido recientemente, gracias a un informe de AppleInsider, y en la cual se describe un sistema de mapeo en realidad aumentada que ayudaría, entre otras cosas, a obtener información de objetos o edificaciones e incluso a encontrar objetos cuando se pierden en casa.

Así funcionaría el nuevo sistema de AR patentado por Apple

Hace tiempo que se viene rumoreando que Apple podría presentar en un futuro unas gafas de realidad aumentada. No confundir con las de realidad virtual en las cuales lo que se ve a través de ellas no son escenarios reales. Esto se ha sabido en base a algunas patentes conocidas en los últimos años, como la última que describe AppleInsider.

Patente Apple AR

La patente, registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos el pasado martes, muestra un “método para representar puntos de interés en una vista de un entorno real en un dispositivo móvil o accesorio”. Esto nos muestra como, por ejemplo, podríamos enfocar el iPhone hacía un cuadro de un museo y automáticamente obtener información como el nombre del autor, fecha de creación y otros datos relevantes. Lo mismo podría suceder para lugares emblemáticos como edificios e incluso establecimientos en los cuales podríamos ver las reseñas de otros clientes.

Esta metodología de obtención de información podría no solo aplicarse a dispositivos como el iPhone o el iPad sino que podría incluso ser visto gracias a unas gafas de realidad aumentada que lanzaría la compañía en un futuro. La patente además muestra el uso de una “pantalla semitransparente” para las mencionadas gafas, la cual sería una pantalla virtual que podríamos manejar con los dedos como si de una pantalla física se tratara. Algo muy futurista pero que, tal y como vemos, se está ya desarrollando.

Otra de las funcionalidades en cuanto a la obtención de información de objetos, nos muestra como podríamos también obtener información de objetos y herramientas como las que se encuentran en el interior de un coche. En la anterior imagen vemos como, a través de un iPad, conocemos las partes interiores de un coche como el lugar dónde está situado el airbag de seguridad o la radio.

Patente Apple AR

Como curiosidad, en esta patente también se habla acerca de como las gafas de AR podrían ayudar al usuario a encontrar objetos perdidos en casa. Aunque es evidente que no sería su funcionalidad estrella, no deja de ser curioso que podamos tener esa posibilidad y es que rara es la persona que nunca se ha desesperado tratando de encontrar algún objeto perdido en su propia casa tales como las llaves o la cartera.

¿Qué te parece esta patente? ¿Crees que llegaremos a ver algo de esto algún día? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

VíaAppleinsider
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com