¡Por fin! Se anuncia que Photoshop está a punto de llegar a los iPad

Los iPad, especialmente los iPad Pro, son equipos cada vez más pensados para sustituir a los ordenadores en muchísimos casos. Incluso aquellos profesionales que hasta ahora precisaban de un ordenador para sus tareas, pueden ya utilizar infinidad de apps con comodidad en un iPad. Sin embargo sigue habiendo una aplicación importantísima que no está en la App Store: Photoshop. Pues bien, por fin hemos sabido que la app está a punto de llegar a las tablet de Apple.

Adobe confirma características de Photoshop en iPad

Si pensamos en una aplicación de diseño gráfico se nos viene casi siempre a la cabeza Adobe Photoshop. Esta app es utilizada en la inmensa mayoría de los casos en todas aquellas tareas fotográficas que requieren de una edición más o menos compleja. Su gran popularidad hizo que desde hace años muchos usuarios reclamasen a sus desarrolladores una versión para iPad, y si bien fue anunciada hace ahora un año, todavía no ha llegado.

Photoshop para iPad

El pasado mes de agosto, Adobe invitó a algunos beta testers a probar su app de Photoshop en iPad. Y si bien incluye muchas de las características de la aplicación de macOS y Windows, al final se han echado de menos muchas funciones. Esto toma mayor significado tras haber escuchado a los desarrolladores afirmar de forma tajante que la app de iPad traería todas las funciones originales.

Ahora parece que nos estamos acercando cada vez más a la fecha de lanzamiento oficial de Photoshop en la App Store de iPadOS. Muchos esperan con ansia aunque con cierta decepción por las características faltantes, sin embargo desde Adobe confirmaron a Bloomberg que estas deficiencias se resolverían pronto con alguna actualización.

Así pues, quien no se consuela es porque no quiere y en cierto modo es mejor que llegue esta app con carencias a que tarde más en salir. Al fin y al cabo la primera versión podrá ya satisfacer a muchos usuarios que no precisen de la app completa, pero evidentemente desde Adobe deben trabajar para añadir todo el paquete de herramientas tan pronto como les sea posible.

Seguimos sin saber fechas exactas del lanzamiento de la app, pero nos aventuramos a pensar que pueden faltar apenas semanas. En cualquier caso informaremos cuando este anuncio se produzca.

De esta forma parece que llegamos al fin de un largo ‘culebrón’ en el que parecía que Photoshop nunca terminaría de llegar al iPad. Ahora Apple podrá seguir presumiendo de tener un equipo que es casi un ordenador, el cual se está viendo también muy potenciado gracias al nuevo iPadOS, una versión del sistema operativo propia pero que parte de la misma base de iOS 13 e incluso comparten especificaciones.

Puedes dejarnos tus impresiones acerca de esta noticia en la caja de comentarios.