Compartir

Estamos en unas semanas en la que los nuevos rumores acerca de los iPhone 11 empiezan a repetirse y únicamente nos sirve para confirmar lo que ya sabíamos de estos con otras informaciones. Hace unas horas DigiTimes ha publicado un nuevo informe con una lista de novedades que llegarán a estos nuevos iPhone. De entre estas características destaca la capacidad de la batería de cada uno de los tres modelos que en general aumenta entre un 10 y un 20%. 

Lo que está más que claro es que este 2019 Apple volverá a apostar por tres modelos de iPhone, dos de ellos con panel OLED de 6.5 y 5.8 pulgadas y otro con panel LCD de 6.1 pulgadas. Ninguno de los tres tendría 3D Touch y es por ello que en este espacio que se han ahorrado al quitar esta función se han podido permitir meter una mayor batería algo que agradecemos.

Apple quiere que sus iPhone 2019 tengan más autonomía

Hablando de batería desde DigiTimes apuntan a que Apple incorporará una batería de 3.200 mAh, 3.500 mAh y 3.000 mAh en los sucesores del iPhone XS, XS Max y XR respectivamente. Como vemos, la diferencia puede ser notable otorgándonos un par de horas más de autonomía algo que en un iPhone se agradece porque no destacan por tener buena autonomía. Como digo anteriormente quitarnos el 3D Touch ha dado la posibilidad de incluir una batería de mayor tamaño sin alterar el grosor final del dispositivo.

batería iPhone XS

Aparte de esto veríamos en sus entrañas el nuevo procesador A13 de 7 nm de TSMC que nos dará un 20-30% más de rendimiento así como un menor gasto energético. Además tampoco es nuevo saber que veremos más cámaras y una de estas nos daría un gran angular 0,5x, en concreto la tercera lente que veremos en los sucesores del iPhone XS y XS Max, quedándose el futuro iPhone XR 2019 sin esta característica.

También existiría una concesión al mercado chino como pasó el año pasado. En concreto veríamos como el iPhone de 5.8″ llegaría a China con una bandeja para dos tarjetas nano SIM algo que en resto de países no veremos nunca. Si bien en países como España tenemos la posibilidad de configurar una SIM virtual para tener dos líneas de teléfono sin ningún problema.

Todos estos detalles se terminarán confirmando en la Keynote de presentación que todo apunta que se celebrará el próximo 10 de septiembre aunque de momento desde Apple no han mandado las invitaciones pero las veremos antes de que termine agosto con total seguridad.

¿Qué opinas de que el iPhone 2019 incluya una mayor batería? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.