Compartir

En la primera mitad de 2019 esperamos que Apple nos presente los nuevos iPad mini 5 y iPad de séptima generación aunque todavía no está claro cuándo pues pese a que tenemos el 25 de marzo un hipotético evento parece ser que solo presentará el nuevo servicio de contenido multimedia en streaming. Esto abre la puerta a ver un evento más adelante donde veamos este iPad mini 5 cuyo diseño sería idéntico al del mini 4 según Steve Hemmerstoffer, comunicador de OnLeaks que parece haber recibido una representación de este equipo.

Según ha publicado en su cuenta de Twitter Hemmerstoffer ha tenido acceso a una representación de este nuevo equipo que todavía no ha compartido. Pero según sus palabras el diseño será idéntico al que ya habíamos visto en la generación anterior con la excepción de que el micrófono estará reubicado en el centro del panel posterior superior.

Todas las voces apuntan a lo mismo: el diseño del iPad mini 5 será conservador

Esta es una nueva voz de peso que se ha unido a este hipótesis de diseño del nuevo iPad de Apple a las que ya hemos escuchado estas últimas semanas que no han sido pocas. Es posible que ver un diseño idéntico pueda decepcionar a algunos usuarios que esperaban una renovación profunda pero puede que esto se lo dejen al iPad de séptima generación o iPad 2019 que se podría asemejar más en diseño al iPad Pro con una pantalla de 10″.

Muchas fuentes coinciden en que esta estrategia de mantener un diseño similar haría que los costos se redujeran notablemente y se pudiera mantener un precio accesible para aquellos usuarios más básicos. Es por esto que solo veríamos un nuevo procesador en las entrañas de este iPad además de continuar con el Touch ID. Entre otros datos de este iPad destacan la posibilidad de seguir incorporando el Jack de 3,5 mm o la conexión Lightning sin dar el salto al USB-C.

Deberemos de esperar al lanzamiento oficial para poder valorar este producto y si tiene un nicho de usuarios actualmente. Nosotros pensamos que el iPad 2019 subirá un poco el listón de prestaciones y el iPad mini 5 ocupará el lugar que tuvo el año pasado enfocado para los estudiantes y aquellos usuarios que no necesitan grandes prestaciones porque lo usan para multimedia o consultar redes sociales.

El 25 de marzo se apunta a que no será un evento de presentación de nuevo hardware por lo que podemos pensar que Apple hará un nuevo evento antes de la WWDC 2019 o lo lanzará de una manera discreta con una nota de prensa.

Déjanos tus impresiones acerca de este iPad en la caja de comentarios.