Compartir

Estamos a pocos días de asistir a la presentación de macOS 10.15 con sus correspondientes novedades. Como muchos ya sabéis, el sistema operativo para Mac siempre recibe algún nombre temático relacionado con California, y ya somos muchos los que también nos estamos preguntando cómo se terminará bautizando a macOS 10.15. 

Desde Apple obviamente deben de registrar el nombre elegido con anterioridad para evitar que nadie se lo pueda quitar y este registro es público. Pero desde la compañía de Cupertino siempre intentan despistarnos al registrar estas marcas comerciales bajo nombres de compañías fantasmas. 

macOS Mammoth, el posible nombre de la futura actualización de macOS

Desde MacRumors han analizado que hay un total de 19 marcas registradas bajo seis compañías diferentes que están relacionadas con la propia Apple, y algunas de estas marcas ya se han utilizado como Mojave o Sierra, pero todavía hay varios nombres en este cajón que todavía no se han terminado utilizando y que posiblemente veamos asociado a macOS 10.15. 

Los nombres que suenan para candidatos son Mammoth, Monterrey, Rincon y Skyline. El que tiene más papeletas para poder ser elegido por parte de Apple para bautizar a macOS 10.15 es Mammoth, pues fue registrado recientemente concretamente a principios de este mismo mes tras varios años de problemas.

Estos problemas han estado relacionados con suspensiones pero al final la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU dio el visto bueno a esta marca el pasado 7 de mayo tras publicarla de manera oficial el pasado marzo y no recibir ningún tipo de reclamación. Sin duda ha llamado mucho la atención de los medios de comunicación este nombre al ser el más reciente aprobado y puede que al final sea el elegido.

Mammoth puede estar relacionado con dos lugares emblemáticos de California: Mammoth Lakes o Mammoth Mountain, y ya sabemos que desde Apple acostumbran a elegir sitios emblemáticos de la costa del Pacífico, aunque el resto de nombres candidatos también tienen un significado muy emblemático que es el siguiente:

  • Monterrey. Ciudad histórica de la costa del Pacífico que fue autorizada por la Oficina de Patentes el pasado 12 de junio de 2018. Sin duda sonaría bastante bien decir macOS 10.15 Monterrey en diferentes idiomas.
  • Rincon. Es una zona muy popular entre los surferos de California y que fue autorizada el pasado 2 de agosto de 2016.
  • Skyline. Hace referencia a una carretera muy importante de California con vistas a Silicon Valley en la montaña de Santa Cruz al sur de San Francisco.

A nosotros nos gusta mucho el nombre de ‘Monterrey’ aunque no saldremos de dudas hasta el próximo 3 de junio. ¿Qué nombre crees que recibirá finalmente macOS 10.15?