Surgen las primeras evidencias sobre un Apple TV 5

Surgen las primeras evidencias sobre un Apple TV 5

Juan Francisco Bermejo

Después de los primeros rumores que indicaban que Apple estaba trabajando en un nuevo Apple TV capaz de soportar resoluciones 4K, ha aparecido un dispositivo identificado como “AppleTV6,2” ejecutando “tvOS 11.0” en los registros log del desarrollador del juego Phoenix HD, lo que podría ser el nuevo Apple TV 5.

El posible nuevo Apple TV 5 ejecutando Phoenix HD

Firi Games, desarrolladores de los juegos Phoenix HD y Phoenix II, ha detectado el dispositivo en sus ficheros de registro. Identificado como “AppleTV6,2” podría ser el nuevo Apple TV 5 que estaría bajo el nombre en código J105 y que podría lanzarse este año. El misterioso dispositivo se ha conectado al juego Phoenix HD para Apple TV desde los Estados Unidos. Además, la dirección IP desde la que lo ha hecho se encuentra en un rango vinculado a la sede de Apple en Cupertino.

Esta quinta edición del dispositivo de Apple llegaría para renovar el modelo actual, puesto a la venta en octubre de 2015 y con el identificador “AppleTV5,3”, después de que Luca Maestro, jefe financiero de Apple, anunciase que en el último trimestre habrían disminuido considerablemente las ventas del dispositivo con respecto al mismo periodo del año pasado. Ya en diciembre de 2015, el sitio taiwanés Digitimes citó fuentes de la cadena de suministro que hacían referencia a un nuevo procesador de mayor rendimiento para la próxima generación del Apple TV.

Phoenix HD para Apple TV

En 2013 también apareció un registro sobre el nuevo iPhone

No es la primera vez que se detecta un nuevo dispositivo de Apple de esta manera. En 2013 apareció en un registro mención a un iPhone 5s ejecutando iOS 7, unos 9 meses antes de que fuese anunciado. Esto podría situar la presentación del nuevo Apple TV este mismo año, información que ya había barajado el medio Bloomberg en el pasado.

Y a ti, ¿te parece necesaria la renovación del Apple TV?, ¿adquirirías un modelo con resolución 4K?

Vía MacRumors