Compartir

A finales de 2018 hablábamos de un informe donde se afirmaba que Apple estaba estudiando reducir su dependencia de China debido a la guerra comercial que tiene abierta con EEUU. Para poder reducirla desde la compañía de Cupertino estarían planteando abrir fábricas de ensamblaje en la India para producir allí una parte de sus iPhone. Esta idea está cogiendo fuerza según un nuevo informe que se ha publicado hoy en el medio The Wall Street Journal donde se afirma que están progresando en esta dirección.

Foxconn y Apple planean fabricar parte de los iPhone en India

En este informe publicado en el medio americano, se afirma que los ejecutivos de Foxconn están preparando un proyecto para abrir nuevas fábricas en la India, estando ya centrados en el presupuesto para comenzar esta construcción, tomando como fuente a una persona cercana a estos ejecutivos. Uno de los ejecutivos más influyentes como es el presidente de Foxconn, Terry Gou, estaría planeando visitar la India próximamente para estudiar los planes de construcción.

En un comunicado oficial, desde Foxconn afirman que nunca comentan nada sobre sus clientes actuales o los que lo serán próximamente por lo que no han podido sacar ninguna confirmación por parte de estos datos. Desde Apple tampoco han querido dar ningún tipo de explicación al respecto pues uno de sus portavoces ha llegado a negarse a responder.

Esta serie de informaciones donde no se ponen de acuerdo es sobre los dispositivos que se fabricarán en la India. Algunos apuestan que serán los buques insignia de la compañía, aquellos que incorporan la tecnología OLED en sus pantallas, por lo que estaríamos hablando en este caso de los nuevos iPhone XS y XS Max. 

Obviamente con este movimiento Apple nos buscará vender estos dispositivos tan caros en India, donde tienen muy poca presencia comercial debido al precio de sus dispositivos. El traslado de la producción de una parte de sus iPhone a la India persigue no depender tanto de China y por tanto no estar tan atados de manos con la guerra comercial que hay abierta con Estados Unidos.

Si recordáis, Trump estudiaba imponer una serie de aranceles a todos los productos que se exportaran de China, entre los que entraban los dispositivos de Apple. Este posible arancel en India no se terminaría aplicando y es por ello que estudian buscar una nueva ubicación para sus fábricas. 

Debemos de esperar a ver los movimientos que realiza Apple y Foxconn en un futuro y sobre todo tocará ver como evolucionan las relaciones entre China y EEUU. Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva información que ha proporcionado WSJ.