Compartir

Hace semanas se viene rumoreando que Apple podría sacar la fabricación del iPhone de China debido a la guerra comercial de Trump con el país asiático. Más tarde supimos que India sería el posible destino de esas fabricas y así parece confirmarse ahora tal y como afirman desde Reuters.

Foxconn seguiría llevando la fabricación del iPhone

El mal momento que está atravesando Apple en China junto a las pretensiones de la compañía de Cupertino por ampliar su negocio en India habrían sido las principales causas de que la compañía quiera trasladar sus fabricas debido a que logísticamente parece un movimiento complicado.

La empresa taiwanesa Foxconn que se encarga actualmente de la fabricación de los iPhone en China seguiría siendo la encargada de llevar a cabo esa función en India y es que ya disponen actualmente de una planta en la que se producen dispositivos para Xiaomi. Gracias al nuevo acuerdo con Apple ampliaría la mencionada planta invirtiendo 310 millones de euros y creando 25.000 nuevos puestos de trabajo para dar cabida a la producción de los iPhone más caros.

Dispositivos como el iPhone SE y el 6s ya se fabrican en India

La llegada de la producción de iPhone a India no sería algo nuevo y es que desde hace un par de años Apple ya fabrica allí modelos más antiguos como el iPhone SE y el 6s a través de la empresa Wistron Corp. Curiosamente en India los dispositivos de Apple más vendidos son versiones anteriores al iPhone 8.

Con la nueva localización de la fabrica de los iPhone más actuales Apple podría dar un nuevo impulso a versiones ya descatalogadas como el iPhone X, el cual se volvió a fabricar para su venta en Japón tras el poco éxito del iPhone XR. No obstante esta información no ha sido confirmada por ninguna de las partes implicadas pero gracias a Reuters se ha podido saber que el proceso de fabricación en India podría abarcar solo la parte de ensamblaje debido a que muchos de los componentes se fabrican en China y Corea del Sur, lo cual no solo resultaría más complicado a nivel logístico sino que también encarecería considerablemente el proceso de fabricación.

Así pues, atendiendo a esta información conocida recientemente y de la cual se han hecho eco también nuestros compañeros de ADSLZone, podríamos estar en la antesala de un nuevo episodio en la guerra de Apple con China en la cual desconocemos si el gobierno de dicho país tomará algún tipo de represalia contra la compañía debido a que se está politizando demasiado estos asuntos.