Compartir

Proteger tu iPhone, especialmente la pantalla, suele ser algo primordial y muy recomendable pero no siempre todas las opciones son buenas. A veces, si el protector de pantalla no es de calidad o ha sufrido daños lo mejor es quitarlo inmediatamente porque a la larga puede ser peor. Como dice el refrán, a veces es peor el remedio que la enfermedad y con los protectores de pantalla ocurre lo mismo. En este post te contaremos por qué.

Un cristal protector roto puede ser desastroso

Los cristales protectores de los iPhone, como los que son para cualquier otro dispositivo, están diseñados con la idea de proteger la pantalla evitando que esta sufra ralladuras e incluso roturas en caso de caídas. Y si bien existen cristales fabricados con materiales de muy buena calidad lo cierto es que ninguno garantiza que una caída no termine rompiendo solo dicho cristal sino también la pantalla del dispositivo.

Protector pantalla iPhone
Cristal protector de pantalla

Es posible que si llevas protegida la pantalla de tu móvil con un cristal este se haya podido romper aunque sea superficialmente. En el caso de las ralladuras estas podrían ir a más y terminar por resquebrajar el cristal dada la presión que ejerces sobre ella al utilizar el dispositivo. No obstante no son un problema muy grave pero sí lo son cuando el cristal acaba por romperse de una forma visible.

Cuando un protector de pantalla se rompe suelta pequeños cristales que aunque no sean apreciables están ahí y pueden terminar por dañar la pantalla del dispositivo y por tanto dejaría ya de cumplir la función de protegerlo para ser el causante de una rotura que te podría salir muy cara en el caso de un iPhone. Así pues, si detectas una rotura en tu cristal no dudes en despegarlo y poner uno nuevo cuando te sea posible para llevar siempre tu pantalla protegida.

Protege tu móvil con fundas y protectores de calidad

No siempre llevamos en nuestros terminales un cristal o una funda que realmente proteja el dispositivo. A veces nos basta con que tenga un bonito diseño en el caso de las fundas y que los cristales nos protejan de ralladuras pero si realmente queremos protegerlos y dotar nuestro iPhone de una protección de calidad podemos encontrar muchas opciones en el mercado.

Ya sea en una tienda física o por internet podemos adquirir un cristal, funda y/o bumper para proteger nuestro iPhone. En nuestro caso nos gustan los productos de RinhoShield, dado que ya los probamos hace un tiempo como podéis comprobar en el vídeo y nos consta que siguen siendo de una calidad óptima.

¿Y tú como proteges tu iPhone? Cuéntanoslo en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.