Compartir

Todo lo que esté relacionado con los orígenes del iPhone tiene un mercado muy ambicioso, donde los compradores (normalmente coleccionistas), están dispuestos a pagar una cantidad bastante elevada por llevarse un trozo de historia del terminal que cambió una parte de nuestras costumbres.

Si hacemos una búsqueda rápida en eBay, encontraremos varios prototipos, no muchos pero no son (relativamente) difíciles de encontrar. El problema es que a Apple no le gustan este tipo de subastas, donde suelen hacer fuerza de peso para que estas sean retiradas antes de que finalicen las pujas.

En el que os presentamos hoy, el vendedor afirma que es una pieza muy rara y que pocas personas conocían de su existencia. Como curiosidad, podemos ver como la parte trasera están grabadas las diferentes antenas que incorporaba este prototipo de iPhone.

Un prototipo de iPhone que cuesta más de 12.000 dólares

iPhone Prototipo

A la hora de redactar este artículo, el prototipo ya había alcanzado los 12.000 dólares. Puede parecer una cantidad elevada, pero el vendedor afirma que hace unos años intentó venderlo por la misma vía, donde este alcanzó un precio de más de 61.000 dólares. Aunque no se pudo llevar a cabo la transición final.

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-prototipos-coleccionista/

Este prototipo está realizado a mano en el año 2006 desde Cupertino (California) con un peso más elevado que la versión final que se comercializó en junio del 2007, del cual obtuvo se vendieron más de seis millones de unidades en unos 5 trimestres. Un número que puede parecer algo bajo, pero en aquél entonces era un dispositivo novedoso con el precio más alto del mercado comparado con la competencia.

Relacionado:https://apple5x1.com/iphone-xx-xcode-10/

Así que si estáis dispuestos a pagar una cantidad que supera los 11.000 euros por el prototipo del “Project Purple”, ahora tenéis la oportunidad de haceros con uno del cual apenas existen muy pocas unidades. Sin duda, un prototipo de iPhone que muchos coleccionistas querrán tener.